Autor Tema: Que pantalla GLCD me recomiendan?  (Leído 3254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Que pantalla GLCD me recomiendan?
« en: 26 de Marzo de 2007, 11:21:17 »
Hola, amigos, queria preguntarles, que pantalla GLCD me recomiendan, ya que no he trabajado con una de ellas y pues estoy interesados en Comprar una. Puede ser en DIGIKEY o MOUSER o cualquier distribuidor de USA.  Preferiblemente que cumpla con la norma de las 3 B... "Bueno Bonito Barato".

Saludos!

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2007, 11:59:14 »
Lo mas barato es esto:

http://cgi.ebay.es/128x64-graphic-Blue-backlight-LCD-module-KS0107_W0QQitemZ230107314655QQcategoryZ36332QQcmdZViewItem

Funciona bien, pero tienes que modificar la libreria de CCS. Yo ya la modifique, si quieres probarlo la colgue en este post:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16503.0

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2007, 12:04:06 »
5GTT que buen precio-  :shock: Y la marca, bueno aca en colombia las LCD 2x16 mas baratas son de esa marca.  :-/ Sera que MOUSER o DIGIKEY las venden??  Revisare. 

Nuevamente muchas gracias 5GTT.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 12:11:01 »
Y despues de ese precio, sera que hay alguna a color?? no veo que esa misma empresa venda a color.  :mrgreen:  Si es seguro comprar por ebay? A mi me tocaria con tarjeta de credito.

Desconectado toc-toc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2007, 12:17:02 »
 Hola Saludos a todos.

 Tengo un LCD el modelo DMC-20841 de 20 caracteres y 4 líneas, me gustaría que me ayudaran a ponerlo en un proyecto
para mostrar algún rotulo y no tengo ninguna idea para empezar, preferiblemente con un PIC16F628.

 A ver si me pueden indicar cómo puedo poner un letrero como 'Esto es un ejemplo de rotulo', que debo hacer, donde ubico los
datos para luego leerlos, pueden estar en la misma ram del pic.

 Gracias por la cooperación.

 Saludos de Vicente.
Incluso la época de agobio es digna de respeto.
Porque, no la ha creado el hombre, sino la naturaleza que puede ser dura pero jamas absurda.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 12:29:22 »
5GTT, nunca he comprado en ebay es por eso que la pregunta que hago es un poco tonta, pero por que esta es mas cara si es la misma y del mismo distribuidor?

http://cgi.ebay.es/10-pcs-KS0107-128x64-graphic-LCD-module-Blue-backlight_W0QQitemZ7616308578QQcategoryZ26206QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 13:35:07 »
También está este:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15750.0


Un saludo desde Alicante.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2007, 13:57:57 »
azicuetano, ta super la aplicacion tuya, yo la habia leido hace un tiempo y se me habia olvidado.  :-/ Gracias, ahora ya estoy mirando precios en futurlec.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2007, 17:13:36 »
Hola:

depende tambien del tamaño que quiereas, y tambien no te olvides del controlador, yo tengo dos, uno de 128x64 con controlador KS108 y uno de 240x128 con controlador T6963C, personalmente compré estos porque el basic que uso tiene librerías para esos dos controladores.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2007, 18:59:17 »
Bueno interesante dato lo del controlador, pensaba que eran universales al igual que las LCD 2x16. Gracias LordLafebre.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2007, 19:23:05 »
Hola:

Pues no lo son, hay varios, el KS107 que es compatible con el KS108, pero tambien estan los SEDXXXX y algunos otros, asi que el controlador es algo que hay que tomar en cuenta al rato de comprarlo almenos si no quieres hacerte tu propia librería para hacerlo funcionar.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2007, 23:15:48 »
5GTT, nunca he comprado en ebay es por eso que la pregunta que hago es un poco tonta, pero por que esta es mas cara si es la misma y del mismo distribuidor?

http://cgi.ebay.es/10-pcs-KS0107-128x64-graphic-LCD-module-Blue-backlight_W0QQitemZ7616308578QQcategoryZ26206QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Es que eso son 10 pantallas y compra directa, sin subasta.  :D

Respecto a ese vendedor, le he comprado algunas veces y es de fiar, ademas me llama la atencion lo bien que empaqueta todo. Si no tienes problemas con hacerte una cuenta de paypal la verdad que esta muy bien.

Respecto a lo de los controladores, creo que para los que mas informacion y librerias hay es para los KS107/108 y para los de Epson (SEDXXXX).

Si quieres algo a color ya suben muchisimo de precio e imagino que la programacion no sera facil, ademas hara falta algun integrado que gestione todo, aunque a ti te encantan los retos y no seria problema. Si no lo quieres muy grande siempre puedes probar con alguno de movil de nokia, son muy baratos y funcionan maravillosamente.


Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2007, 23:23:08 »
jajajaja.. :D  Que tonto soy, no sabia que eran 10. 5GTT, pues el precio de esa primera que me recomendaste esta incomparable, pero viendo un poco, noto que solo aceptan paypal, ya averigue por todos lados y no es posible desde colombia abrir cuenta paypal. Busque esa pantalla en Mouser, Digikey, AVNET y otros distribuidores en USA pero no la venden. Sera que solo es posible por Ebay??

Saludos!

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2007, 23:31:10 »
Aqui en España conozco otros sitios, pero mucho mas caro.

El problema de no permitirte la cuenta de paypal es que hacer una transferencia por banco es carisimo al extranjero, mucho mas que el propio producto. De todas formas debe de existir esa pantalla en mas sitios, aqui la venden en cualquier tienda de internet, debe ser la mas fabricada en china de ese tipo xD .

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Que pantalla GLCD me recomiendan?
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2007, 23:35:54 »
Pues tienes toda la razon, mejor me averiguo como hacerle para meterme por paypal. Es lo mejor como tu me recomiendas.

Saludos!