Autor Tema: Empezando con CCS 3.249 para PIC18F452  (Leído 2351 veces)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Empezando con CCS 3.249 para PIC18F452
« en: 26 de Marzo de 2007, 16:54:37 »
Hola a todos. Me llamo Jeremy, soy de Peru y soy nuevo tanto en el foro como en estos tema. Recien comense con todo esto hace unas 2 semanas pero ya e podido lograr hacer varias pruebas con led's, gracias a esta pagina claro  :)

Bueno, pero aspiro a mas jaja lo q quiero decir esq ahora quisiera saber como podria hacer sonar una buzzer. Haber yo utilizo el Compilador CCS 3.249 para el PIC18F452 (por razones de trabajo), y un Cristal de 4MHZ tengo un quemador/depurador ICD 2 de Microchip. Para ser exactos este:

Bueno lo q quiero es hacer sonar ese buzzer q tiene ahi y nose como hacerlo. Asiq estaria muy agradecido a aquel q me pueda hacer un simple ejemplo de esto pues quisiera llegar al nivel de ustedes, claro q poco a poco  :D  pero con todo esto q les digo tengo... me refiero al PIC, al cristal y eso.

Gracias de antemano.

salu2 8) 8)

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: Empezando con CCS 3.249 para PIC18F452
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2007, 01:08:57 »
bueno me imagino q se trata deun buzzer piezoelectrico, porq el otro solo le disparas como un led, bueno volviendo al piezoelectrico sabes q este esta compuesto por un par de placas q resuenan en funcion a una señal a una respectiva frecuencia (todo a voltajes logicos 0 y 5V), por ejemplo q pasa si atacas al piezo con una frecuencia de 440HZ , el buzzer va a vibrar emitiendo producto de la resonancia un tono conocido dentro de la musica como la nota LA, en si le puedes meter cualquier tipo de frecuencia mientras mas alta obtendras un sonido mas agudo y mientras baja la frecuancia mas grave. espero te ayude mi comentario, si tienes mas dudas simplemente preguntaos compatriota. :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

anything