Autor Tema: ¡¡Impresora 3D!!  (Leído 6363 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
¡¡Impresora 3D!!
« en: 26 de Marzo de 2007, 19:39:20 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: ¡¡Impresora 3D!!
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2007, 01:23:19 »
¡Qué caña, tío!, ¿cómo funcionará eso?

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2007, 10:25:09 »
Uyy que belleza de equipo, !!!!  :shock:   El proximo reto para los futuros foreros!!!

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2007, 11:34:34 »
Yo la he visto funcionar en una exposición el año pasado, es una versión moderma y mas rápida de los viejos equipos de estereolitografía laser, éstos curaban una resina fotosensible con laser en pequeñas capas que generaban piezas en 3D con las propiedades mecánicas suficientes para probar el prototipo en donde debiera alojarse, pero siempre eran de un color y semitransparentes, además tenían una sola dureza, lo que impedía hacer maquetas funcionales de elementos elásticos. Además una pieza como una tapa de distribuidor tardaba unas 24hs en terminarse.

En ésta versión no se utiliza una resina fotosensible, sino que se usa un polvo blanco que llena una batea de a capas, entre cada aplicación de polvo pasan los cabezales y aplican a modo de una deskjet, un líquido que amalgama el polvo y lo une a la capa anterior. Éste líquido es un polímero que según lo que se desée crear, puede ser rígido o flexible y además puede ser de una gran cantidad de colores (combinaciones como en una impresora de chorro de tinta). El tiempo es significativamente menor que en el método de estereolitografía.

El resultado es muy bueno, piezas con color y textura que no hacen necesario imaginar mucho para ver la pieza definitiva, y permite hacer correcciones inmediatas que aceleran el proceso de creación de una matriz sin tanto riesgo.

Aquí en Argentina la empresa que comercializa el aparato, también presta servicios a empresas, servicios de diseño y prototipeado rápido, en color o monocromo que es mas económico.

Saludos...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2007, 12:22:12 »
O sea, que va escribiendo capas una encima de otra como si fuera un TAC. Ingenioso, sí señor.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2007, 11:51:16 »
Hola. Se que pasó bastante tiempo desde el último post.

La  semana pasada en la Argentina, se realizó en la Rural, la expocición de EMAQ (máquinas y herramientas) y pude ver funcionando una de estas máquinas y la verdad que se me caían las babas por tener una.

Para más información aqui les dejo la dirección de web de una empresa Argentina www.dimensionprinting.com.ar

Saludos  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2007, 07:59:34 »
Hace un tiempo un amigo me pasó el link también para esta máquina y realmente es impresionante.  Había visto de estas cosas solo en documentales donde de un diseño 3D hacían una pieza y decían que con eso se ahorraban semanas porque podían probar cómo quedaría sin tener que recurrir a hacer una maqueta o a una matricería (que es un proceso costoso y muy lento ...)

Supongo que para nosotros no tendrá mucha utilidad algo así, al menos no me lo imagino usándolo a diario pero para un diseñador industrial esto es como un "simulador" para nosotros los electrónicos :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2007, 21:07:59 »
Hola.
Es una máquina para uso industrial, nació con ese fin. Lo que si, eh leido por ahí que estan diseñando una para uso hogareña. Yo me la pasaría haciendo aviones que es algo que me apasiona mucho.

Saludos :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2008, 17:31:53 »
Hola muchachos alguna vez por ahi habia visto algo de estas impresoras, buscando en youtube sobre CNC DIY y demas me tope con este video de estas magnificas impresoras 3D.

Una cosa que me llamo la atención es que dicen que los cabezales son genericos de HP y el polvo que utilizan es yeso

¿Estara a nuestro alcance hacer una impresora de estas modificando una impresora comun?

¿El aglutinante podra ser la misma tinta (no se que compuestos lleva la tinta), pero si lleva agua, esta con el yeso se llevarian bien?

Saludos
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 17:37:31 por Micro23 »
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2008, 17:52:11 »
Estas impresoras son impresionantes. Lo que hace poco era de ciencia ficción, ahora es una realidad. :P :-/