Autor Tema: Interpretando mando infrarrojos con dsPIC  (Leído 4449 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Interpretando mando infrarrojos con dsPIC
« en: 20 de Septiembre de 2005, 04:49:00 »
A menudo nos vendría bien conectar a nuestros proyectos un teclado para poder interactuar con él de forma fácil.
Hay varias alternativas, siendo la más típica la del teclado de matriz 4x3 o 4x4, que requieren 7 u 8 pines respectivamente.
Teniendo en cuenta que en cualquiera de nuestras casas hay un montón de mandos -no se en la vuestra, pero en la mía roza la locura- os propongo una solución que a mi entender está llena de ventajas: la utilización de un mando a distancia estándar para enviar comandos al dsPIC

Os he dejado mi solución en El Rebujito, en la sección Proyectos.

2xMcK

• Visitante
RE: Interpretando mando infrarrojos con dsPIC
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2005, 09:42:00 »
Gracias nocturno!! La verdad es que el proyecto no es muy complejo y s� muy interesante. A ver si encuentro ese transceptor en mi tienda de electr�nica y lo a�ado a mi cajita de componentes.

Gracias por compartir el c�digo y por la documentacion (M�s importante incluso!)
Chapeau por nocturnooo!!! Rebotado

Desconectado manuelroin

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2005, 15:01:00 »
Dios mio Nocturno parece que estoy cerca de encontrar una solución a mis problemas espero puedas ayudarme por favor, te cuento recien estoy incursionando a este mundo de los DSPIC y para ser sincero no encuentro nada de información pero me pican las manos por programar uno y no se si tu me podrias dar una mano algo asi como dandome los primeros pasos y una ayuda que realemente necesito y al paracer tu sabes mucho al respecto de verdad te agradeceria tu ayuda muchisimas gracias. ah por cierto amigo si es que no me puedes ayudar por el tiempo pq se ve que debes estar ocupado no c si me podrias recomendar un libro sobre este tema o unos link muchas gracias

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2005, 00:19:00 »
Hola Manuel, sí aún no tienes el tutorial / ayuda / primeros pasos que solicitas, es sencillamente porque no lo tenemos.

Sin embargo, y como ya te hemos dicho en distintas ocasiones, la mayoría de los que frecuentamos esto, aprendemos intercambiando mensajes aquí en el foro, poniendo en práctica ejemplos, debatiendo con los demás. No sé si será mejor o peor, más fácil o más difícil que un tutorial, aunque sí te aseguro una cosa: si uno quiere se aprende.

Creo que ya no deberías insistir más pidiendo dicha ayuda, porque si nadie te la ha pasado aún es porque no está. Sin embargo, te animo a participar en el foro de esa otra manera. Verás cómo progresas en poco tiempo.

P.D.: algo ya estás aprendiendo, al menos ahora pides las cosas de forma normal, y no en mayúsculas y con exigencias.

Desconectado manuelroin

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2005, 06:43:00 »
muchas gracias nocturno!!

Desconectado manuelroin

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2005, 09:09:00 »
VacilandoHola querido amigo bueno ahora si ya me decidi a empezar desde cero me podes decir que es lo primero que tengo que descargar para iniciarme con los DSPIC muchisimas gracias empezare y no parare hasta aprender

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2005, 09:55:00 »
Si quieres te recomiendo que  descargues el MPLAB y el C30. Ambos estan disponibles en la web de Microchip  

Desconectado manuelroin

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:52:00 »
Bueno amigo listo cuando hablas del MPLAB hablas del convencional no osea el 7.2 el que ya tenia para microchip ya descargue el otro  y empezare de una vez leere un poco ese data sheet y cualquier duda me comunco contigo muchisimas gracias

Desconectado zer0007

• PIC16
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2006, 04:01:00 »
Hola Nocturno, podria ser viable programar los dspic por infrarojo ?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2006, 23:42:00 »
Creo que la idea es viable, sí, pero no debe ser fácil hacerlo. De todas formas, si te animas, yo empezaría por coger un bootloader que ya funcione (en mi web tengo publicado uno) y una vez visto como funciona, cambiarle la entrada de datos para que en vez de pillar los bytes del puerto serie, los pille de un receptor infrarrojos.