Autor Tema: Motor Bosch CHP 12v y sensor XSP-A15011  (Leído 3906 veces)

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Motor Bosch CHP 12v y sensor XSP-A15011
« en: 01 de Abril de 2007, 01:06:26 »
Hola que tal, espero no ser molesto ni nada por el estilo pero tengo una duda; pero primero les cuento el preambulo de mi duda  :shock: :shock: :shock: lo que pasa es que me mandaron a hacer la automatizacion de una maquina, la cual sirve para pesar una cantidad de "POTA"(especie de calamar), y que despues de pesarla se debe vaciar esa cantidad en una bolsa, todo esta bien por que tengo un indicardor el cual se le puede programar para reaccione a diferenetes pesos (setpoint), pero el porblema es que esta maquina la trajeron de chile y llego aca (Peru) sin motores, bueno eso no es problema por que aca se le puede acondicionar lo que hay pero el problema es que usan un motor para abrir la tapa de la compuerta donde se pesa la POta, este motor es un:

Bosch 964464
9390332302 CHP 12V

bueno este motor esta unida a una caja reductora, el problema es que no se si es servo motor o no por que posee 3 terminales, y no encuentro informacion en internet sobre este motor.

Y el otro dilema es que tambien encontre un sensor inductivo(eso es lo que creo) de la marca Telemecanique es el XSP-A15011 pero tampoco encuentro la descripcion y funcionamiento e instalacion del mismo.

Me gustaria saber si alguien puede ayudar a este pobre y sufrido electronico con alguna informacion al respécto. Gracias por la informacion que me puedan brindar  :mrgreen: :mrgreen:  :-/

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Re: Motor Bosch CHP 12v y sensor XSP-A15011
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2007, 14:35:38 »
 Hola, supongo que el sensor inductivo es para detectar si la tapa esta abierta o cerrada, si esa es su función lo podrías reemplazar por un switch mecánico, no necesitarías de un servo, como la reductora está fuera del motor pienso que puedes utilizar un motor dc comun de 12v, y la acoplas a la reductora, o si no usar un motor dc con reductora de 24v estos son muy fuertes hay que ponerle todo el peso del cuerpo para disminuirle un poquito su velocidad.

Los servos que he visto vienen con 4 cables, dos para alimentación (5v) y dos para los canales del encoder (A y B), más los dos de alimentación del motor.
control de movimiento

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2007, 15:51:02 »
Gracias por responder Renatox_ pero la idea es no desperdiciar con lo que ha llegado la maquina, con respecto al sensor creo que tiene que ser inductivo ya que olvide mencionar que en el ambiente en donde va a estar el equipo, es de mucha humedad mejor dicho va a estar en un frigorifico donde tratan todo los porductos del mar, con respecto al motor que me mencionas esos son motores DC los cuales llevan un encoder para poder determinar la direccion del giro (izquierd o derecha) pero el que te menciono tiene un tercer terminal al cual se le aplica una señal pulsante de un determinado ancho de "1" y de "0" y de ua frecuencia establecida, bueno gracias por tratar de ayudarme pero seguiere buscando informacion referente al tema, y si encuentras algo sobre el motor bosch cuelgala para poder ayudamer  y ayudar a otros, bye   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :-/ :-/

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2007, 21:25:25 »
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2007, 00:54:35 »
Gracias sanpic, veo que tu eres el santo de los PIC´s,  :D :D :D, el enlace que me distes es muy buenisismo, mejor dicho ahi esta el motor que vie en la maquina, pero no me acuerdo si es de 20W o 40W, mas me inclino que es de 40W. Si no fuera molestia no sabes donde puedo encontrar informacion sobre el sensor inductivo que puse en el titulo, como conectarlo y usarlo adecuadamente. Eres mi esperanza.   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen::-/ :-/

Viendo el enlace que me distes, le di click a el motor de 12v 40W y tiene una opcion de coneccion del motor y veo que solo toma en cunta dos cables, eso quiere decir que el tercer cable que vi saliendo del motor es Tierra, entonces es un motor DC simple con reductor, o el tercer cable es para alguna señal?, asu me entro mas dudas, creo que al ultimo tendre que desarmar bien este motor para averiguralo, espero que no sea asi  :D :D :D

acabo de leer mas detenidamente y puede ser que sea para poder invertir el sentido de giro del motor, osea dos cables son positivos y uno es tierra, asu cada ves que leo mas, mas dudas tengo

ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2007, 02:49:16 »
Respecto al sensor , no veo en la web de telemecanique ese esecificamente , pero quizas este enlace te pueda ayudar, está en todos los idiomas el pdf.

http://www.telemecanique.com/85256E54006445C3/all/77E69F5185A2F50485256E8200321C02/$File/140633101a55.pdf

Acá hay más pdf con información , pero creo que el que más se acerca es el que te pasé.

Saludos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2007, 00:56:00 »
Sanpic, primero gracias por tomarte el tiempo en darme respuestas a mis dudas, pero el enlace que me distes sobre los sensores telemecanique esta mal, sale error, no quiere cargar la pagina.

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2007, 08:58:33 »
Pues está bien. Sale cortado como enlace , copia y peguá todo el renglón , termina en .pdf el enlace.

http://www.telemecanique.com/85256E54006445C3/all/77E69F5185A2F50485256E8200321C02/$File/140633101a55.pdf

Saludos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

anything