Autor Tema: Copiar parte de un diseño en otro nuevo  (Leído 6713 veces)

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Copiar parte de un diseño en otro nuevo
« en: 06 de Abril de 2007, 11:39:18 »
Hola chicos que tal??
Llevo ya varios años utilizando ORCAD CAPTURE 9 y lo tengo bastante dominado, de echo he intentado usar otros programas como eagle y parecidos y no me es tan facil como con ORCAD.
Mi pregunta es si se puede copiar parte de un diseño de PCB, que me gusta como esta rutado y ya comprobado que es correcto, para añadirlo a un nuevo proyecto?? Por ejemplo, tengo la parte de la fuente de alimentacion en un proyecto guardado y me gustaria utilizarlo en otro distinto y me gustaria saber si se pudiera seleccionar una parte del diseño correspondiente a la parte de la fuente de alimentacion y pegarlo en un nuevo proyecto.
En todo esto me refeiro a la parte del diseño del pcb, no a la realizacion del esquematico.

Un saludo gracias!!!

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Copiar parte de un diseño en otro nuevo
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2007, 16:03:16 »
Hola
mmm no sabria decirte con exactitud, lo que si he hecho una vez es copiar una parte del diseño en el layout pero que no estaba ruteado y luego al tener todo en la misma pagina rutear todo junto.-
copiar una parte del diseño ya ruteado no encuentro el truco, si es que lo tiene! de seguro debe haber una forma por que el soft es completisimo.-

saludos  :-)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2007, 11:55:51 »
Gracias doppel!! ya eso es lo que me temia, que una vez rutado no se pueda, vamos que al menos se sepa, es lo unico que no tengo controlado si se puede o no. Haber si alguien sabe si se puede hacer.

Un saludo!!

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2007, 18:52:29 »
Puff!!! Menudas vacaciones que me he pegao en Segovia (que maravilla de cochinillos que me he comido  :D :D).

Yo continuo como siempre con mis soluciones vergonzosamente chapuceras.

Te has fijado que cuando tienes ya un diseño ruteado y cambias la 'netlist' cuando abres despues el layout te dice... 'la netlist ha cambiado. Quieres aplicar las modificaciones al proyecto actual' (no se si dice eso exáctamente, pero, es algo parecido). Pues bien, si le dices que si, lo que hace es dejarte el ruteo tal y como lo tenías antes y te añade los nuevos componentes (que más tarde los tendrás que colocar y rutear, claro).

Ahí va lo que yo hago:

Cojo, por ejemplo, el esquemático de la fuente que ya tienes. Le añades todo lo que te de la gana (una comunicación rs232 y un display, por decir algo). Crea otra vez la netlist y... cuando vuelvas a abrir el layout te pedirá la confirmacín de que la netlist ha cambiado y demás. Aceptas los cambios y entonces obtienes la fuente ruteada tal y como la tenías antes y además, todos los componentes adicionales que tendrás que colocar y rutear. Así conservas el ruteo anterior.

No se si me explicado muy bien. Avísame y cuelgo unas cuantas imágenes de como lo suelo hacer yo.

PD: Siempre puedes jugar con las 'netlist' haciendo copy-paste de un proyecto a otro, siempre y cuando se llamen de la misma forma (y los elementos que se repitan de un proyecto a otro tengan el mismo nombre, es decir, si los triacs de la fuente inicial se llamaban TR1 y TR2, cuando le añadas el display y el max232 de otro proyecto, se tienen que seguir llamando TR1 y TR2).

Ufff... releo lo que he escrito y no se yo si se entenderá, pero bueno, avísame y mañana cuelgo imágenes (que dicen por ahí que valen más que mil palabras  :mrgreen: :mrgreen:)

Un saludo desde Alicante.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2007, 23:05:46 »
ke grande azicuetano!!!!!    espectacular!!  :-/ :-/ :-/
muy buena la forma de hacer el trabajito... gracias por el truco!! me parecia que tenia que haber una forma, el programa me sorprende cada dia cuando descubro herramientas nuevas o menues escondidos jajjaa

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2007, 23:47:19 »
Umm, hasta ahora veo estas preguntas. Muy interesante, ademas de Util si s encuentra el truco. Bueno como dice Azicuetano esa es una forma para cuando se 1 diseño enrrutado y se le quiere agregar mas cosas, pero como hacer para unir varios diseño que ya estan enrrutados??

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2007, 17:35:56 »
Muy bueno Azicuetano!!! la verdad es que es muy bueno y muy bien esplicado!!! lo que dice PICmouse es verdad lo bueno seria poder unir en una misma placa varios diseños ya rutados!!

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2007, 11:47:17 »
Otra forma es entrando en la ventana de Nets, donde se define el tamaño de estas, en que cara son ruteables, etc. Y deshabilitar el ruteo para las pistas que te interese, de esta forma cuando añadas componentes nuevos y rutees, las q te interesan quedarán fijas y solo se permitirá el ruteo de las nuevas.

saludos!

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2007, 13:27:23 »
Muy buena idea J1M! Esa no se me había ocurrido  :mrgreen:

Un saludo desde Alicante.

anything