Autor Tema: Comunicacion I2c entre dos pics 18f452(master) 16f876(slave)  (Leído 2375 veces)

Desconectado Jose_Miramontes

• PIC10
  • *
Comunicacion I2c entre dos pics 18f452(master) 16f876(slave)
« en: 09 de Abril de 2007, 16:10:37 »
Hola, quiero comunicar dos pics mediante i2c con picbasic pero no me funciona solo logro leer del esclavo y al usar la escritura no me lo reconoce, e estado leyendo y n varias partes me encontrado con que utilizando picbasic no se puede, que es necesario acerlo en asm, si alguien puede ayudarme con esto ke ya llevo mas d euna semana tratando esta cosa gracias

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Comunicacion I2c entre dos pics 18f452(master) 16f876(slave)
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2007, 16:49:42 »
Cita de: Ayuda de PBP
These commands operate in the I2C master mode and may also be used to talk to other devices with an I2C interface like temperature sensors and A/D converters.

Segun parece solo trabaja en modo master por ahi esta un post donde usan un poco de ASm para comunicarlo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Comunicacion I2c entre dos pics 18f452(master) 16f876(slave)
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2007, 20:12:37 »
http://www.microengineeringlabs.com/resources/samples/pbp/i2cslave.bas
http://www.microengineeringlabs.com/resources/samples/pbp/i2cmast.bas

Supuestamente con eso se hace en puro basic; te recomiendo utilices ensamblador, no es taaaaaaan complicado y es mas seguro.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

anything