Autor Tema: Ayuda con POT en Proton  (Leído 2007 veces)

Desconectado imfeldiz

• PIC10
  • *
Ayuda con POT en Proton
« en: 09 de Abril de 2007, 17:03:45 »
No he podido hacer que funcione ningun ejemplo que utilice el comando POT en el Proton plus.
Mi intención es usar las entradas analogicas del 16f877, guardarlas como variables y luego llevarlas a las salidas.
Puede alguien darme un ejemplo que funcione.
Ya que pido, podrán también ayudarme con los comandos LEFT y MID para cadenas?
Desde ya muchas gracias.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Ayuda con POT en Proton
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2007, 17:36:00 »
No uses POT para lecturas ADC mejor usa ADIN, la ayuda trae ejemplos muy claros de como usarlos o bien en proton solo he usado el ADC en Esto Lee bien todo ese post y encontraras mas.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
Re: Ayuda con POT en Proton
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2007, 23:41:45 »
La instrucción pot  simula la conversión analógica digital por sofwer por lo que es valido utilizarla en pic que no cuentan con canales analógico digitales el pic 16f877 cuenta con un buen numero de ellos sino me falla la memoria cuentas con todo el puerto a y e a si que utilizar la instrucción pot es un completo desperdicio la instrucción adecuada es adin así utilizaras la conversión por medio de los conversores físicos del pic con lo cual aras mas rápido y eficiente tu programa además de obtener resultados de conversión mas precisos de 10 u 8 bits además de manejar las interrupciones por conversión
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

anything