Autor Tema: Interconectando esquemáticos  (Leído 8128 veces)

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
Interconectando esquemáticos
« en: 11 de Abril de 2007, 00:43:48 »
 Hola amigos, estoy haciendo una placa para manejar una torreta y esta me ha salido grandesita necesitando dos páginas para colocar todos los componentes, el problema es que si lo paso al Layout Plus me salen todos los componentes de las dos páginas pero sin conectarse, una ves hice una placa con dos páginas y tuve que unir cada conexión y me demoré mucho.

Alguién sabe como unir los "Net Alias" de cada página, por ejm en mi página 1 tengo las conexiones cuyos Net Alias son: B0 B1 B2...B7
y en la página dos los mismos.

Gracias,
Renatox
control de movimiento

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Interconectando esquemáticos
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 14:41:15 »
Lo mejor para hacer eso es la creacion de bloques jerarquicos (HIERARCHICAL BLOCK), todos dentro de la misma carpeta. Tambien puedes utilizar las conexiones "Off-Page", con lo que que uniras los esquematicos si ya los tienes hechos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2007, 21:32:30 »
 Gracias 5GTT esa era la solución usé el "Off-Page Connector" que está en la barra de herramientas y uní cada conexión de las dos páginas de mi diseño. Cuando lo pasé al Layot Plus se conectaron todos, me alivió de la carga de conectar todas las conexiones otra ves.

En esta hay dos opcines que son:

Cuál es la diferencia entre las dos, yo usé la primera tanto en entradas como salidas y no tuve problemas. Y además cuando debe utilizarse el (HIERARCHICAL BLOCK), y donde está ubicado que no lo encuentro. Gracias de nuevo

Saludos.
control de movimiento

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2007, 23:38:48 »
renatox, y estas seguro que la pagina no es suficiente?? Ya intentaste agrandando la pagina??  Disculpame por preguntar asi, pero es que yo nunca pude llenar una pagina completa.

Hay una parte en capture en donde se puede dar un tamaño bastante grande a la hoja de trabajo. No se si sepas donde esta, de no ser asi, me dices y con gusto montare como es el cuento.

Saludos!
« Última modificación: 11 de Abril de 2007, 23:41:37 por PICmouse »

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2007, 23:55:48 »
 Pues no se me había ocurrido agrandar la página primero porque no sabía como se hace y hasta ahora no sé :), si porfa dame la ubicación para modificarlo. Si hago esto en mi proyecto actual necesitaría el doble de tamaño, sería una solución pero cuando lo imprima los componente me saldrían chiquitos o tal ves me imprima la mitad del proyecto. Sería como un A3 impreso en un A4, cierto..?

Saludos

control de movimiento

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2007, 23:59:25 »
Vale, tus deseos seran cumplidos.. te lo paso por los trucos de Orcad. Dame 1 min.

Bueno para seguir el orden de la pregunta estara la respuesta en este lugar.

Sigue estos pasos.. Veras que tamañote tiene la pagina mas grande.

Saludos!
« Última modificación: 12 de Abril de 2007, 00:05:32 por PICmouse »

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2007, 00:53:58 »
 Gracias por el dato Picmouse, también he visto el video de conexión de bus, no lo he usado hasta ahora por eso quería preguntarte si se le puede dar un Net Alias a cada conexión del bus y también si hay que darle un nombre al bus mismo para poder usarlo.

Saludos
control de movimiento

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2007, 01:01:39 »
Renatox, para poder usar el bus en Orcad, se debe dar nombre al BUS y entre corchetes decirle la cantidad de nets que se conectaran a el ejemplo:

Nombre del Bus= conexiones[1..20]

mira que son 2 puntos seguidos no tres, despues a cada hilo dentro del bus, se tiene que dar el mismo nombre del Bus, pero especificando cual es el hilo al que pertenece ejemplo:

Nombre hilo 1 = conexiones1
Nombre hilo 2 = conexiones2
.
.
.
.
Nombre hilo 20 = conexiones20

Saludos!

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2007, 01:56:54 »
 Gracias otra ves, este es parte de mi esquemático y coloqué dos buses y todas sus conexiones las nombre como dijistes;

Cuando lo llevé al Layout Plus las conexiones se hicieron, probé también deshabilitando los nombres de las conexiones en los dos buses, que serían el mismo, A0,A1,A2,A3 y al pasarlo al Layout las conexiones no se hicieron, entonces es obligatorio ponerle nombre a todos los cables, el F4 ayuda en esto.

Pensé que no era necesario nombrar a cada conexión ya que al darle nombre al bus A[0..3] le estoy diciendo que el A0 empieza arriba y el A3 está al final, ciero..? o me estoy comiendo algo.

Saludos

PD: encontré el  (HIERARCHICAL BLOCK), está en la barra de herramientas  :)
« Última modificación: 12 de Abril de 2007, 02:04:41 por Renatox_ »
control de movimiento

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2007, 09:35:48 »
Renatox_ efectivamente hay que nombrarlos, de esta forma es mucho mas potente ya que no es necesario que estes en orden, el solo conecta quienes tienes el mismo nombre.

Saludos!

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2007, 08:01:31 »
Gracias por el dato Picmouse, también he visto el video de conexión de bus, no lo he usado hasta ahora por eso quería preguntarte si se le puede dar un Net Alias a cada conexión del bus y también si hay que darle un nombre al bus mismo para poder usarlo.
saludos
Saludos
Me podrías decir la URL donde pueda ver los videos??
saludos

OK, ya los he encontrado en la página de nocturno. SAludos
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 17:03:11 por umalrovi »
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

anything