Autor Tema: La fuente del tiempo  (Leído 10593 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
La fuente del tiempo
« en: 12 de Abril de 2007, 04:43:06 »
Fijáos que invento más curioso. Es sorprendente lo que se puede hacer con pocos recursos y mucha imaginación.

LA FUENTE DEL TIEMPO

Obligatorio ver el vídeo, no tiene desperdicio.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re: La fuente del tiempo
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 01:10:40 »
Hola nocturno, simplemente   :shock: :shock:, el video esta interesantisimo, y mas con la musica de fondo, quedo super, Nocturno; sabes como hace para hacer que la gota avanze a una velocidad determinada. Lo que pude entender de lo que vi en el video (ya que mi ingles es pobre y/o casi cero), es que el liquido reacciona a la luz uv, osea se vueleve visible a esa luz, entonces hay dos filas de diodos UV, que estan haciendo un barrido (eso creo), de arriba hacia abajo, a una velocidad determinada, incluso vi que podia hacer la reversa, Bueno eso es como creo qeu funciona. Si me estoy olvidando algo o estoy equivocado, dimelo por favor. Una cosa por que dos filas de leds uv y por que no con una?. Vean el video que no tiene pierde  :-/ :-/ :-/

:-/ :-/ :shock: :shock: :-/ :-/

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2007, 13:56:36 »
Tanto como muy pocos recursos... no todos tenemos a mano 32 leds ultravioletas... y segun he mirado por ebay, valen bastante aqui por la UE... pero por lo demas es un efecto muy bonito!

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2007, 21:39:00 »
Creo que lo más complicado es conseguir un goteo de velocidad uniforme :roll:
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2007, 10:52:59 »
Este efecto se conoce como efecto estroboscópico y consiste en encender y apagar a una cadencia determinada una lámpara de alta velocidad (por eso usa leds una lampara de filamento no valdriía). Si la gota caé con una cadencia constante y a ese mismo ritmo encendemos siempre en el mismo punto los leds, la gota se verá parada, si la velocidad es mayor o menor que la de la gota, la veremos abanzar o retroceder. Para mas información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estroboscopio

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2007, 11:06:52 »
hola si jfh900 eso mismo es, de hecho se utilizan para medir velocidades de motor, cuando se logra igualar la frecuencia de encendido con la velocidad del motor, este aunque encendido muestra al rotor como si estuviera detenido.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2007, 07:33:08 »
Realmente los resultados son impresionantes... :shock:
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2007, 08:23:54 »
Jejeje... ya tengo en mis manos el fluorescing (el líquido que brilla con la luz ultravioleta) y los led´s  :mrgreen:

En cuanto tenga un rato me pongo  :-)

Un saludo desde Alicante.

Desconectado freshdesing

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2007, 07:21:30 »
Que guapo... pero como dice juancar.. como conseguir una velocidad de goteo continuo... algun motor girando despacio conectado a una noria y que suba muy poca agua.... es complicado.
Otro efecto que también se puede conseguir, es con una fuente de los 20 duros, con el líquido ese y las luces que vayan cambiando de frecuencia.. y se puede conseguir ver el chorro fijo y algunas gotas como paradas.... yo lo hice con un aparato que se utilizaba en una embotelladora de una fábrica, para poder ver el proceso "parado" cuando esta a toda velocidad.... y el efecto en el grifo también es bonito....

Azicuetano si me dices donde compraste ese líquido.... me animo a montar uno con una fuente a ver como queda...

Un saludo
Y Gracias por el vídeo y la página..

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2007, 03:47:42 »
El líquido me lo compró un colega en el ebay. En cuanto llegue a mi casa miro la marca y le pregunto a quien se lo compró (me suena que era una tienda).

Desconectado freshdesing

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2007, 09:14:43 »
Lo espero impaciente.

¿Tu lo vas a  montar?

Gracias.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2007, 16:08:24 »
Aquí estoy otra vez.

El que mi colega compró concretamente es este:

http://cgi.ebay.com/FLUORESCEIN-Sodium-UV-Ultraviolet-Dye-Tracer-4oz_W0QQitemZ160142023126QQihZ006QQcategoryZ413QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tengo el bote en mis manos y es exáctamente igual (además, la misma foto que aparece en la página te la da el tio impresa en la que te dice que o te lo bebas, que no metas las lentillas dentro... y unas cuantas cosas más  :D)

Eso si, no estoy seguro 100% que sea ese el vendedor al que mi colega se lo compró, pero, estoy casi seguro (al 97% más o menos :mrgreen:).

Yo ya tengo el líquido, los led´s ultravioletas, y el tubito que voy a utilizar a modo fuente. Mi colega va a hacer el motorcillo para que suba el agua y yo estoy decidiendo aún como voy a detectar la gota (casi seguro que hago un detector de conductividad con un par de cables pelaos porque no me quiero complicar mucho la vida, pero, no estoy seguro).

Por cierto, no sabía que en los "20 duros" vendían fuentecillas. Me pasaré por algunos y así nos ahorramos el sistema para subir el agua.

Estoy un poco ocupado, pero, en cuanto tenga algún avance ya os comento.

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2007, 07:37:32 »
Hace tiempo, en un blog americano creo, la publicaron, me la monte con un ne 555 y una fuente de los "20 duros" y funcionaba muy bien,

Conseguia el efecto de "inversion" de la gota, la inmovildad y la caida lenta.

El problema era la iluminacion ya que solo tenia 4 leds Uv. Seria buena controlarlos con un transistor y poner muchos mas pero bueno

Para el liquido sensible podeis comprarlo en tiendas de mooding para pc, es muy barato

Ahora la tengo desmontada, pero es una pena que no tenga unas fotos.

Un saludo
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2007, 16:21:54 »
a mi me hizo acordar al teorema del muestreo o mejor dicho a su corolario el aliasing.... no se porque... estara relacionado??? :?
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2007, 21:41:29 »
Cinceramente IMPRESIONANTE.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.