Autor Tema: me podriais decir las proporciones exactas para el atacado?  (Leído 3459 veces)

Desconectado Mario87

• PIC10
  • *
me podriais decir las proporciones exactas para el atacado?
« en: 12 de Abril de 2007, 11:53:56 »
Ya se que no es una ciencia exacta, pero lo digo porque no tengo ni la mas remota idea.
Hoy he hecho mi primera placa y milagrosamente todas las pistas estan unidas y definidas relativamente bien. Un par de defectillos en dos pistas pero todo culpa del fotolito.
Y digo milagrosamente porque nunca habia probado ni mi insoladora, ni habia realizado ningun atacado ni revelado :mrgreen:
He usado el ojo completamente para los productos y dudo que esté correctamente.

Otra cosa mas, en el ares, en track style, he usado T20, y aun asi veo las pistas excesivamente finas (da la impresion de que con nada se podria romper)
qué grosor empleais vosotros para proyectos que no requieren un espacio muy amplio?

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: me podriais decir las proporciones exactas para el atacado?
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2007, 08:26:56 »
yo hecho en misma proporción agua, agua oxigenada y agua fuerte, igual un pelin más (en torno a un 10-15% de agua normal).

Y un consejo para proteger un poco el planeta... suelo usar como medidor un baso de chupito, vaya una cantidad minima... debido a que no es reutilizable.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2007, 08:48:48 »
Yo usando agua oxigenada de 10 volúmenes (en lugar de 110), empiezo con igual proporción de H2O2 que de aguafuerte (sin añadir nada de agua).
Igual que elmasvital, uso cantidades mínimas.
Si veo que el color se vuelve muy verdoso (verde muy oscuro, casi negro), añado más H2O2 (creo que esto depende de la cantidad de cobre que haya que eliminar).

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 03:34:05 »
¿Va bien con agua oxigenada normal?, y yo haciendo el tonto comprándola de 110 vol.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2007, 07:14:50 »
Va bien pero bastante más lento. Yo suelo tardar unos 10 minutos para atacar placas pequeñas.