Autor Tema: Compiladores C30, dsPICC de Hi-tech o IAR ??  (Leído 2356 veces)

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
Compiladores C30, dsPICC de Hi-tech o IAR ??
« en: 10 de Diciembre de 2005, 13:24:00 »

Pues eso, voy a intentar trastear un poco los dsPIC. A pesar de que estos bichos no son de mi agrado, las herramientas que se usan para programar, depurar,... son bastante faciles de manejar y fabricar.

Estoy intentando escoger un buen compilador (sin limitaciones y sin coste) Sonrisa Gigante y he visto 3 que pueden ser buenos candidatos:

* C30 de microchip
* dsPICC de hi-tech
* Compilador C de IAR

me podeis contar vuestras experiencias? Alguien de vosotros sabe las direfencias entre compiladores?

Salu2!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Compiladores C30, dsPICC de Hi-tech o IAR ??
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:11:00 »
Sólo conozco el primero de los tres.
Al venir de CCS me costó bastante adaptarme, pero una vez que le coges el truco, no es tan fiero el lobo como lo pintan.
El código que genera no es demasiado malo.

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
RE: Compiladores C30, dsPICC de Hi-tech o IAR ??
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2005, 09:30:00 »

A juzgar lo que se ve en la mula y lo que he podido leer, el C30 esta muy bien y optimiza mucho el código. Por otra parte me resulta normal pq nadie mejor que los de microchip conocen la arquitectura interna del micro. De todas maneras, la optimización de código se debe notar en funciones matematicas complejas como las convoluciones.

Entonces, el siguiente paso es bajarse el C30. En la web esta disponible la versión 1.33 . Las versiones anteriores eran la 1.30 y 1.20
Cual de ellas me recomendais instalar para que no me caduque en 60 dias? (espero que podais interpretar esta ultima frase) Avergonzado

Salu2!

anything