Autor Tema: Tubo luz blanca de escaner  (Leído 3176 veces)

Desconectado Trust

• PIC16
Tubo luz blanca de escaner
« en: 13 de Abril de 2007, 05:12:14 »
Hola, tengo varios tubos de luz blanca de varios escaneres que he desmontado y no consigo hacer que se enciendan, tienen 2 hilos y he probado a darles tension de 1 hasta 12v.

¿Hace falta algun circuito parecido a los tubos fluorescentes?

Saludos.

Deimos

• Visitante
Re: Tubo luz blanca de escaner
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2007, 08:46:47 »
Los fluorescentes llevan un cebador que les ayuda a realizar el proceso de encendido, además necesita una inductáncia y un condensador para compensar el desfase de la inductáncia sobre la corriente de alimentación. El proceso de encendido de un fluorescente consiste en hacer atravesar un arco voltaico de extremo a extremo del tubo, y este enciende el gas fluorescente de su interior. Metiendo tensión solamente no creo que consigas nada. No había ningún circuito ni nada dentro del scaner? Lo que está claro es que un fluorescente no es una bombilla de filamento que se puede traducir como una resistencia pura. El fluorescente necesita un circuito arrancador.

Salu2
« Última modificación: 13 de Abril de 2007, 08:52:46 por Deimos »

Desconectado fartet

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2007, 09:05:01 »
Cuidado con esos tubos, posiblemente no esten preparados para iluminación directa y en ese caso su luz podría causar lesiones oculares. Mira si llevan alguna referencia de marca y modelo, en caso afirmativo hay que lbusar los datos que da el fabricante respecto a espectro de luz y uso adecuado.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2007, 02:43:06 »
Yo tengo una LCD 320x240 con retroiluminación por tubo de luz blanca y, si el de tu escaner es parecido, no lo vas a tener fácil. Para iluminar el tubo lleva un circuito inversor auxiliar que se alimenta a 12V y genera más de 200V.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2007, 10:29:17 »
Hola, yo desmonté un escanner, y el tubo tenia una plaquita con un transformador para encenderlo. Pero no lo he usado por lo que dice fartet de un posible daño para la vista.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2007, 16:15:04 »
Hola, muchas gracias  por vuestra ayuda. Si es peligroso para la vista no lo usare.

Saludos.

anything