Autor Tema: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.  (Leído 11854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eyemax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« en: 18 de Abril de 2007, 18:48:19 »
Como podría convertir un pulso negativo (0v, -5v, 0v, -5v, 0v, -5v...) en un pulso positivo (0v, +5v, 0v, +5v, 0v, +5v...)? Quiero el pulso positivo porque con el alimentaré un microprocesador BX24, y por lo que he leido, solo acepta valores positivos en las entradas de sus pines.

He pensado en utilizar un transistor al estilo de relé, es decir, que cuando le llegue el pulso positivo al relé, este deje pasar corriente positiva entre sus contactos, pero yo soy nuevo en esto y todavía no le agarro la idea a los transistores.

Puede alguien ayudarme?

interticio

  • Visitante
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2007, 19:30:21 »
hola yo te hice un circuito en el proteus pero no se como pasartelo ya que no me esta dejando subir infomacio

Desconectado eyemax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2007, 20:04:59 »
enviamelo a ing_reynaldo@hotmail.com

Gracias.

interticio

  • Visitante
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2007, 00:12:55 »
ya te lo envie a tu coreo espero quete sirva y si podes suvilo al foro para que sirva para todos.
un saludo

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2007, 15:57:42 »
Interticio se quedo con las ganas de subir esto  :D  :D  :D
Espero que a otros le sirva
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Deimos

  • Visitante
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2007, 08:45:32 »
Bueno partiendo de la base que ya tendrás por tu circuito una alimentación para el micro de 5Vdc, lo que podrías hacer es emplear un operacional a modo comparador, de forma que cuando en la entrada positiva tengas -5Vdc en la salida del AO tengas +5Vdc, y cuando tengas 0v en su salida tengas 0v, o directamente usar un amplificador en modo inversor con ganancia igual a 1, también te serviría.

Que vaya bien!!!!

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2007, 14:07:52 »
si la señal es meramente digital una puerta inversora (not) también debería de servirte y tienes varias en un solo chip del tipo 7404.

un saludo

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2007, 15:28:14 »
Disculpad la intromisión.
El circuito con el transistor funciona, pero el operacional me parece mejor opción por simplicidad.

Ver en la imagen adjunta la simulación del circuito con operacional donde la señal A (aparece en la parte de abajo del osciloscopio) es invertida y desplazada +5 voltios y mostrada en B (parte superior)

En cambio no veo como se puede hacer con una compuerta lógica inversora NOT... ya que realiza una inversión lógica, no de señal.
Creo que para eso tendría que alimentar el microprocesador con VDD = 0 Volts. y VSS = -5 Volts. pero no sé si esto es posible en tu diseño eyemax, es medio dificil si trabajas con más señales (lo más probable)
O la otra sería montarle una continua de 5V a la salida de la not, pero se complica el circuito

La compuerta NOT no me parece viable, quizás estoy pasando algo por alto...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 15:35:36 por Menta »
     

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2007, 15:59:22 »
tienes toda la razon, lei mal el encabezado y luego pasa lo que pasa, que se mete la pata y se aconseja mal

un saludo

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2007, 17:40:12 »
Lo importante es participar y colaborar. Yo meto la pata más veces que las que acierto, y es verdad  :D pero creo que eso sirve tanto o más, pues quien lee, aprende de aciertos pero también de errores ajenos --> como dice serrat

Saludos