Autor Tema: Keypad  (Leído 3179 veces)

Desconectado zer0007

• PIC16
Keypad
« en: 18 de Agosto de 2005, 01:45:00 »
Hola, yo por aqui otra vez, espero que me podáis ayudar...
Tengo un  keypad y querria conectarlo al dspic, como puedo hacerlo ¿?
Es un proyecto del trabajo y tengo que estar aqui en agosto por que hay muchísima prisa, el electronico me lo ha conectado pero creo que no lo ha hecho bien.
Me explico:
Normalmente para ver la pulsación de un botón en un micro lo hacemos con tension  ¿no?
Si no es asi como se hace ¿?

Ya que el keypad lo unico que hace es cruzar una matriz pero sin alimentacion como puedo detectar esos cruces en los puertos ¿?

No se si he dicho alguna tonteria pro yo de electrónica no se demasiado, grácias.

Ampliado

Estoy revisando los ejemplos de CCS (aunque no son para dsPIC pero me "inspiran" Muchas risas)

Habla del puero B y de que tenga pullups o el lcd, que es lo que entiendo que podre usar los mismos puertos para el lcd y el keypad ¿? si es asi como lo hago muchas mas gracias.

Desconectado zer0007

• PIC16
RE: Keypad
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2005, 07:57:00 »
Ya he solucionado esto activando pull up de las columnas  (estas son input) y  las filas como output. El output se va haciendo cambiar a uno de un pin a otro (el resto a 0) y cundo se produce una int de entrada miramos la fila y ya esta, esto es aprox lo q he hecho.

Desconectado ale.colo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 11:46:00 »
Que tal soy nuevo en este foro, me preguntaba si alguien me puede pasar el circuito para programar DSPIC de la familia 30F. si puede ser el que es por puerto serie. muchas gracias!!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2005, 01:02:00 »
Te recomiendo que hagas tu pregunta en el subforo de Programadores. Seguro que allí encuentras rápido una solución.
Conozco programadores serie, pero no sé si alguno será capaz de enfrentarse con los 30F.

anything