Autor Tema: electronica de un ventilador  (Leído 971 veces)

Desconectado MIKROPING

• PIC10
  • *
electronica de un ventilador
« en: 25 de Abril de 2007, 01:28:18 »
hola muchachos es la primera vez que escribo en el foro. tengo algunas consultas con respecto
al control de velocidad de un motor ac. por lo que encontre en la web para controlar la velocidad,
necesito variar la frecuencia de alimentacion del estator y eso me parece complicado.
por lo que estuve viendo la posibilidad de hacer una adaptacion con el circuito que tienen
los ventiladores. Los cuales tienen la posibilidad de ofrecer hasta 4 tipos de velocidades.
alguien sabe como es la electronica del control de la velocidad de los ventiladores.
cualquier tipo de ayuda me sera de mucha ayuda.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: electronica de un ventilador
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2007, 12:23:47 »
Hola!

¿No tenes uno a mano para "destripar" y ver como es el circuito?

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 15:48:16 »
este servidor es el que hace el mantenimiento a los ventiladores en casa cuando se dañan. me refiero a los ventiladores esos normales y corrientes que venden en cualquier lado ¿son esos los que mencionas MIKROPING?

circuito no tiene ninguno, solo un condensador y los botones de cambio de velocidad, lo demas son los cables que van para el campo (estator).
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MIKROPING

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 01:15:20 »
hoy dia abri un ventilador y como dices no encontre ningun circuito. solo hay unos cables que salen del estator a los switchs para hacer el cambio de velocidad. pense que el ventilador era un motor ac de dos terminales del estator y que habia un circuito que hacia una variacion de la frecuencia de alimentacion pero no es asi.

anything