Autor Tema: Como conseguir tension negativa a partir de positiva  (Leído 9618 veces)

Desconectado simon_stz

• PIC10
  • *
Como conseguir tension negativa a partir de positiva
« en: 26 de Abril de 2007, 19:36:30 »
Hola foro. Conoceis alguna forma de obtener por ejemlo -5V a partir de uan tension positiva de 5 o 12v?

Necesito -5v para regular el contraste de un LCd pero no tengo ni idea de como conseguirlos.

Gracias y un saludo.
PIC cristal, escribe normal.

Desconectado el_legal

• PIC12
  • **
    • LINAP SRL
Re: Como conseguir tension negativa a partir de positiva
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2007, 19:45:56 »
Hola
 Estas seguro que lleva -5V porque de todos los LCD que utilice nunca los conecte a -5v
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2007, 19:55:32 »
Hola!

¿Que tipo de display es? Tengo uno de 128x64 que necesita -5V para el contraste, pero uno de sus pines (el 18) se llama VEC (si mal no recuerdo) y tiene -5V. Entonces, conectas un pote de 10K entre el y el pin Vo (contraste) y....ya esta!

Danos algun dato mas del display....y seguro que lo solucionamos.  :mrgreen:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 20:07:02 »
Puedes hacer dos cosas, o usar un 7905, es un regulador como el 7805 pero en lugar de darte 5 v a la salida te da -5. Lo otro que puedes hacer mientras no tengas masas comunes es elevar la tension de masa a 5v, esto te valdría usando solo una fuente y si ho hay masas comunes entre varios circuitos pero cuidado no rompas algo, lo mejor es que pongas un 7905.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 20:33:17 »
La solución mas rápida es una segunda fuente que te sumistre los 5V o utilizar un conversor CC-CC que te de la tensión negativa. Otra posible solución seria realizar un pequeño escilador con una bobina y un rectificador que te de la tensión negativa, en internet seguro que encuentras algun esquema, solo es necesario tener unos minimos conociemientos en electrónica para montarlo.

Un saludo al foro.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado simon_stz

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2007, 00:15:20 »
Hola foro. Gracias por las respuestas.
El LCD usa -5V para el contraste y solo dispone de las patillas típicas (no tiene el VEC).

El 7905 no me sirve porque es un estabilizador de tensión negativa y por tanto, requiere a su vez tensión negativa (lo que yo no tengo  :shock:)

Por si le sirve a alguien, he encontrado dos posibles soluciones usando dos viejos conocidos, el 555 y el max 232:

http://ourworld.compuserve.com/homepages/Bill_Bowden/page10.htm
http://www.iguanalabs.com/negvolt.htm

Solo espero que me proporcionen la tension que necesito.

El findeseman empollare los datasheet.

Gracias por las respuestas.
PIC cristal, escribe normal.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 01:45:40 »
Yo utilizaría un convertidor DC-DC como te propone jfh900. Suelen dar bastante buen resultado. En mi GLCD necesité obtener -22V a partir de +5V y me funciona estupendamente.

La propia Microchip dispone de un montón de modelos distintos. Puedes verlos aquí:
http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=90009&mid=11&lang=en&pageId=79
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado josepunki

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2007, 03:50:02 »
dependiendo de la corriente que necesites suministrar al LCD podrias probar con las Bombas de carga o circuito integrado de capacidades conmutadas

este integrado no siministra mucha corriente porque trabaja a altas frecuencias cargando condensadores y es capaz de elevar valores o convertir a negativas las tensiones (con el mismo integrado)

ahora mismo no recuerdo ningun nombre para este circuito

un saludo