Autor Tema: Tamaño de rejilla que no coincide o componente mal diseñado?  (Leído 1903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d3m0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Tamaño de rejilla que no coincide o componente mal diseñado?
« en: 29 de Abril de 2007, 19:27:18 »
Hola compis,

hace poco ha caido sobre mis manos un pic18F66J65 (ethernet) y queria montar una placa para adaptar las salidas a pads mas manejables y asi hacer experimentos y aprender un poco sobre este pic.
El problema no es que el encapsulado sea un TQFP de 64 pines (10x10) sino que parece q el componente  no encaja en la rejilla aun poniendola al paso que indica el datasheet :
datasheet

Aqui os pongo unas imagenes, he probado con todos los TQFP y como se aprecia las diferencias son notables incluso entre componentes. La rejilla esta configurada a 0.01 inch.

http://jducifuentes.com/pcb/error_eagle01.jpg
http://jducifuentes.com/pcb/error_eagle02.jpg
http://jducifuentes.com/pcb/error_eagle03.jpg
http://jducifuentes.com/pcb/error_eagle04.jpg

He imprimido el fotolito sin los pad del componente y cuadra a la perfeccion por lo que la rejilla esta bien pero los componentes no  :shock:

Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria porque no entiendo que en un software CAD profesional haya estos errores. Lo que quiero ver es donde cometo yo el error :)


Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3574
    • Juntos es mejor
Re: Tamaño de rejilla que no coincide o componente mal diseñado?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 00:36:19 »
Configura eagle para que trabajes con una grilla mas fina.

View - Grid - Size le colocas 1 mil.

Desconectado d3m0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Tamaño de rejilla que no coincide o componente mal diseñado?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 06:54:39 »
Hola,

el problema no es hacer coincidir las pistas con el componente, el tema es que si yo le marco el paso de patillas que indicar el datasheet 0.01 no cuadran los pad del componente y sobre la placa si que cuadran las pistas bien o sea que si imprimo tambien el componente no cuadra