Autor Tema: Como quito el plano de masa?  (Leído 6237 veces)

Desconectado d3m0

• PIC10
  • *
Como quito el plano de masa?
« en: 30 de Abril de 2007, 09:11:05 »
Hola compañeros,

aun estoy muy verde en eagle y me gustaria saber si hay alguna manera comoda de quitar el plano de masa que se haya hecho. Por ejemplo para volver a autorutear o para hacer alguna modificacion posterior. Se que si elimino el poligono funciona pero luego hay q volver a hacerlo.
Yo lo hago como ponia en el tutorial, la herramienta poligono hago un cuadrado que seleccione todo y escribo en la barra de comandos el nombre de la señal, ya sea gnd o nada para hacer que rellene los huecos simplemente y luego al comando "Ratsnest". No se si hay otra forma de hacerlo.

Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Como quito el plano de masa?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 11:17:29 »
Yo creo que la única manera es eliminar el polígono y luego volver a hacerlo. ¿No te sirve ese método?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado d3m0

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 16:22:35 »
Si, asi es como vengo haciendolo pero es un poco coñazo  no?  :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 16:53:51 »
Sí, pero por eso se suele dejar para el final. Pon el plano de masa sólo cuando estés seguro que has acabado.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2007, 16:57:24 »
Por que no haces una copia antes de poner el plano de masa?, si te hace falta hacer una modificación "tiras" de la copia modificas, guardas y añades el plano de masa.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2007, 17:38:44 »
puedes borrarlo, seleccionando el polígono y con del, si es un solo polígono, no habrá problemas. si son muchos ufff

prueba intentar delteando con el nombre del polígono.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado d3m0

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2007, 09:57:50 »
Gracias por los consejos a todos, probare los consejos q me dais.
PalitroqueZ: seria desde la linea de comandos: del "nombre_poligono" verdad? esa opcion me parece la mas rapida.

Saludos!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 15:16:16 »
¡exacto!  :)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado juankis

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2014, 11:11:27 »
Se que es extremadamente viejo pero supongo que hay personas que aun tienen este problema.

Y bueno una solución poco ortodoxa pero creo que un tanto mejor que eliminar el polígono es cerrar y abrir Esquemático, así esta tu polígono pero aun no esta puesto el plano.
luego al presionar Ratsnest de nuevo tienes tu plano otra vez.

Espero sirva de algo

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2014, 12:50:43 »
Hola

Yo lo que realmente hago es que cierro y abro el impreso y cuando abre aparece el plano de masa punteado y antes de darle rastnest borro el polígono y listo, pero se pueden hacer modificaciones con el plano colocado sin problemas y luego de darle rastnest el plano se reacomoda.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2014, 13:46:49 »

Para hacer modificaciones y que el plano de tierra no esté molestando, no hace falta borrar nada, ni cerrar y abrir el esquema, basta con pinchar sobre el polígono del plano de tierra y en el parámetro "Polygon pour" seleccionar "cutout", ahora por mucho que le demos al Ratsnest, el plano de tierra no se genera, solo se queda punteado.

En cuanto hayamos terminado las modificaciones, basta pinchar de nuevo sobre el polígono y seleccionar de nuevo el parámetro "Polygon pour" con "solid" para un plano continuo o "hatch" si lo queremos tipo rejilla.

anything