Autor Tema: Impresión de fotolito  (Leído 7989 veces)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Impresión de fotolito
« en: 30 de Abril de 2007, 10:15:28 »
Necesito imprimr en Orcad layout solo la capa bottom, pero no se donde indicarle eso al programa. Me imprime la capa bottom, los nombres de los componentes y la serigrafia blanca (silueta) de los componentes.

Alguna ayuda?.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Impresión de fotolito
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2007, 11:59:09 »
Hola

ir a OPTION---> post process settings---> en la tabla que aparece seleccionar con click izquierdo la capa BOTTOM y luego click derecho y elegir PREVIEW con eso ves solo la capa BOTTON ahi mismo vas a FILE----> PRINT/PLOT y en la ventana de impresion que aparece eliges el centrado/ los agujeros abiertos etc.-

saludos  :-)
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2007, 12:50:33 »
Gracias, ha salido bien, pero noto que los pads se han hecho algo mas pequeños. Mirando el problema me doy cuenta de que en la capa top hay solo pads pero algo más grandes que los que están en la bottom. ¿Sabeis alguna forma de modificarlo para que salgan bien en la bottom?

O ya que estamos sabrias decirme si puedo unir en una vista dos caras?, por ejemplo imprimir top y bottom pero no la serigrafia de los componentes?
« Última modificación: 30 de Abril de 2007, 13:10:10 por elmasvital »

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2007, 14:07:49 »
Hola elmasvital !

Yo suelo modificar los padstacks de la siguiente manera.

Si pinchas en Tools -> Padstacks -> Select from Spreadsheet te aparecerá un menú.

Ahora lo que puedes hacer es ir pinchando componente a componente y verás como se van seleccionando en las tablas que te aparecen en el menu. Bien, llegados a este punto nos daremos cuenta que cada componente tiene un monton de capas (TOP, BOTTON, DRILL, etc. etc.). Que quieres cambiar el tamaño del padstack de las resistencias en la capa TOP, pues... selecciona una resistencia y pincha 2 veces en la capa top de ese componente (y pon el tamaño que te de la gana  :mrgreen:).

Respecto a tu segunda cuestión, imprimir las 2 caras a la vez en un mismo folio no se (al no ser que quieras meter 2 veces el folio en la impresora  :D), pero, si le das a la tecla de borrar en el layout plus te desaparecerá todo el dibujo, ahora... si seleccionas la capa TOP, sólo te aparecerá la capa TOP (y ninguna otra). Esto es muy cómodo a la hora de ver como queda el ruteo de las pistas sin que la serigrafía te moleste (segun vallas seleccionando capas te irán apareciendo).

Como no se si me he explicado muy bien... si te queda alguna duda coméntalo y en cuanto tenga un minuto me esmero un poco más  :mrgreen:

Un saludo desde Alicante.
« Última modificación: 04 de Enero de 2009, 10:58:32 por Azicuetano »

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2007, 00:02:32 »
 Aprovechando la duda de elmasvital quería preguntarles como hacer para imprimir la capa TOP y BOTOM en una misma cara, claro que no superpuestas si no TOP arriba y BOTTOM abajo, gracias.
control de movimiento

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2007, 09:00:26 »
Se debe hacer una por una. Pero tu le das la posicion en donde quieres imprimir en la hoja moviendo el eje x,y.

En los circulos rojos, le marcas la posicion en X y en Y donde quieres Imprimir. Pero para poder usar esta opcion, debes deshabilitar lo que esta en el circulo azul. Eso lo repites para cada capa, ademas debes configurar Orcad para trabajar en milimetros o centrimetros, como te guste. Calro que si te entiendes bien en Mils lo dejas quieto.

Saludos!

Se me olvidaba el eje Y se debe dar en valores negativos, ejemplo:

Quiero que la parte TOP aparezca arriba de la hoja. Coloca en X 1cm y en Y -1cm. Para bajar mas el dibujo e imprimir la bottom a mitad de hoja le colocas en X 1cm y en Y -15cm
« Última modificación: 01 de Mayo de 2007, 09:04:12 por PICmouse »

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2007, 09:25:10 »
Gracias por fin he podido terminar la placa

1 saludo

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2007, 19:39:30 »
Hola a todos , complementando la pregunta  de elmasvital, queria saber si se puede imprimir el negativo de la capa TOP o la capa BOTTOM , me explico , en la impresion normal las pistas o los pads se imprimen en color negro y lo demas en color blanco , yo necesito cambiar esto e imprimir las pistas y pads en blanco y lo demas en negro , esto por que las placas que tengo estan sensibilizadas a lo negativo , es decir lo blanco se queda y lo negro se va , estube tratando cambiando los colores en las capas pero nada.

Saludos.
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2007, 22:32:30 »
Que yo sepa, con ORCAD no se puede imprimir en negativo. Pero si alguien lo sabe, también quiero saber.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2007, 08:52:00 »
Una posible forma de hacerlo sería la siguiente.

Tenemos el siguiente diseño:

Ahora pinchamos en 'Options->Post Process Settings' y en la capa TOP con el boton derecho pinchamos en 'preview'.

Bien, esto es lo que siempre hacemos para imprimir el fotolito.

Ahora queremos invertir los colores, ¿no? pues pinchamos en la opción 'color settings':

Y nos sale una pantalla como esta:

Lo que tenemos que hacer ahora es invertir los colores en 'Background', 'Default TOP' y... ya que estamos también en 'Free text'. Se nos quedará algo así:

Es eso lo que buscas??

Un saludo desde Alicante.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2007, 11:13:48 »
UMMMMMMMM Eso debe estar dentro de Trucos para Orcad amigo azicuetano. GRANDE!!!!

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2007, 23:03:00 »
Yo es que para imprimir un fotolito no utilizo la forma habitual de post preocess settings.

Simplemente oculto las capas que no quiero imprimir en el icono en el que seleccionas los colores de cada capa, seleccionandolas como invisibles. Asi solo imprimes lo que ves en pantalla, la manera de hacer el negativo es como dice Acicuetano, seleecionas el background en negro y las pistas en blanco por ejemplo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2007, 10:01:31 »
Gracias a todos por las respuestas , azicuetano lo que pusiste es lo que estube probando pero el background lo ponia en negro y la cara de Top en blanco , ahora voy a probar con los mismos colores que pusiste y a ver que pasa

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

anything