Autor Tema: low voltage detect? (en ccs)  (Leído 2722 veces)

Desconectado jajaime_ji

• PIC10
  • *
low voltage detect? (en ccs)
« en: 30 de Abril de 2007, 20:27:33 »
  Hola.
  Necesito saber el nivel de bateria para una aplicacion. Habia pensado usar un canal adc, pero en el datasheet del pic (18f2220) he leido que este pic implementa la opcion LVD. Tambien tiene la interrupcion correspondiente, pero esto no me interesa, ya que el pic va a estar en modo sleep la mayoria del tiempo y solo despierta con la interrupcion de cambios en el puerto B.
  Mi pregunta es: ¿alguien lo ha usado sin la interrupcion? Es decir, lo que quiero es que cuando salga del modo sleep, compruebe el registro LDV y encienda un led si el voltage es menor de 4.8V.

Gracias de antemano.
  Un saludo.

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: low voltage detect? (en ccs)
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 06:47:21 »
Configura el periférico de LVD, sus márgenes de voltaje inferior que supongo estará en una tabla, cuando el pic salga del modo sleep, lee el registro asociado a contener el valor de voltaje del LVD y compruébalo con tú voltaje.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 06:18:03 »
Me temo que no existe ningún registro donde leer la tensión de alimentación LVD. Lo que sí podrías hacer es leer el bit HLVDIF, que determina la activación de la interrupción, aún cuando no pretendas atender dicha interrupción.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2007, 15:48:22 »
hola  jajaime_ji

yo también estoy interesado en aplicar eso mismo. de lo que he averiguado lo puedes hacer de 2 formas:

1.- puedes usar el comparador (si el pic lo tienes) y creo que puede hacer interrupción en modo sleep.

2.- un divisor de voltaje con 2 resistencias, pero en la propia batería, me explico, si usas un 7805 éste requiere mas de 6 volts para regular, dependiuendo del nivel en que quieres que trabaje, puedes por ejemplo calcular el divisor para que genere los 2 voltaje (ya sea en ttl ó schmitt ), es decir, que por debajo de 7 volts es un '0' y por encima un '1'

¿adonde irá el divisor? pués al Rb0, para que dìspare la interrupción estando dormido el micro.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jajaime_ji

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2007, 02:53:13 »
  Hola a todos:
  Primero daros las gracias por responder. Lo segundo es pediros perdon por mi retraso en contestaros, pero he estado muy liado con la facultad.
  PalitroqueZ, al final use lo del divisor de tension con resistencias de un 1% de tolerancia para tener algo de precision y ademas de un valor grande para que no tiren de corriente de la pila, pero al adc del micro, ya que no me interesaba que cuando la bateria estuviese baja despertase al micro, sino que al despertar compruebe el estado de la bateria. Como el 7805 necesita al menos 2V de caida de tension para que funcione bien y uso una pila de 9V, 7.3V ya lo puedo considerar bateria baja y con el divisor consigo llevarme este nivel al intervalo [Vdd GND] del adc.
  Además, con esta opción siempre se deja la posibilidad de no solo avisar cuando la batería baja, sino que se puede usar una tira de led's (tres verdes y dos rojos, por ejemplo) para indicar el estado de la pila con más exactitud (tipo icono de los moviles).

Un saludo a todos.  :-)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2007, 13:10:11 »
pués que bien jajaime_ji

no me vas a creer, si te digo que después de leer este post, es que me enteré de la existencia del módulo HLVD en el micro que estoy usando, me fuí corriendo pa´l datasheet y ahí estaba bien explicadito jeje

a ver si saco un tiempito para hacer unos ensayos  :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jajaime_ji

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2007, 23:30:42 »
  Hola de nuevo PalitroqueZ:
  Tu lo has dicho, tiempo es lo que falta  :lol:.
  Si piensas bien lo del LVD está bien para lo del micro, pero si estás montando algo que en la placa necesita forzosamente 5V para funcionar no es válido, ya que te haría falta saber el estado de la bateria un poco antes de que la alimentación llegue al límite.

Espero que obtengas buenos resultados.

Saludos!!!

anything