Autor Tema: Generar un Random  (Leído 9376 veces)

Desconectado Arpeggio

• PIC10
  • *
Generar un Random
« en: 01 de Mayo de 2007, 21:56:50 »
¿Alguien puede darme ideas sobre como puedo generar un número aleatorio (Random) de dos digitos?.
Estoy usando un Pic 16F877. O si tienen una rutina ya hecha mucho se los voy a agradecer.
¡¡Saludos!!

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Generar un Random
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 22:03:08 »
Hola Arpegio, si colocas random en el buscador... te dira esto
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=search2

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 18:54:47 »
y weno mejor siempre si usas el buscador, y tb nos podrias decir en que lenguaje lo necesitas, y bueno a nivel de Pics ya no se habla de digitos sino creo que sera mejor decir de cuantos bits, y ya tu lo conviertes a la cantidad de digitos que se pueda.

Si te es util aca una ayuda en ensamblador: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14717.0

y pues si quieres usar CCS es mas facil, solo incluyes la libreria <stdlib.h>, y con la función rand(); generas un numero aleatorio
y hasta puedes fijar el numero maximo que te generara con la directiva #RAND_MAX despues de la inclusion de la libreria, qeudaria asi:

#include<16f8877.h>
#include<stdlib.h>
#RAND_MAX 9 // aca va el numero maximo que quieras si fuera necesario, y puede tb omitirse, y usa el valor por defecto

int value
void main()
{
   inicalizacion de puertos, etc...

value=rand();
...
...
...

}

weno haber si te sirve, pero siempre mejor usa el buscador, como te recomienda el buen amigo todopic

ahh y corrijanme si me equivoque en alguna sentencia, pasa que no taba en mi compu

adios.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 18:56:59 por Cryn »
.

Desconectado Arpeggio

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2007, 02:38:43 »
Gracias Norberto, ya visité esa dirección y encontré varias ideas bastante buenas

Saludos

Desconectado Arpeggio

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2007, 02:50:18 »
Es verdad Cryn, creo que fue muy escueta mi solicitud de ayuda, gracias por la aclaración.
Te comento que estoy programando en asm y me basta y sobra con 8 bits. Gracias por la dirección, también encontré cosas interesantes.

Saludos

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2007, 12:16:48 »
una forma que puedes utilizar es la que mencionó el amigo Nocturno en unos de los post que andan por aquí, y es dejar un canal analógico al aire y realizar la conversión AD, para la generación de la semilla aleatoria. me consta, hice unos ensayos y los numeros locos que sacaba  :D

todo depende de cuál consumirá mas tiempo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Arpeggio

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2007, 19:18:39 »
Gracias PalitroqueZ, parece muy interesante esa forma de generar un Random y bastante aleatorio por lo que imagino. Si entiendo bien al dejar un canal analógico al aire (supongo que como entrada) lo que voy a recibir en él será una especie de "ruido eléctrico" que de alguna forma sirve como referencia para el proceso de generación del random?  ¿Puedo de alguna manera directa buscar ese post de nocturno, o es necesario buscarlo uno por uno en toda la lista de posts?.

Te agradezco la sugerencia.
 ¡Saludos!, Cuídate Mucho.  :)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2007, 10:14:25 »
creo que te refieres a codigo, lamento decirte qeu algun post de nocturno respecto a ello no existe simplemente lo menciono http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14717.msg90768#msg90768 y ya el codigo en asembler no es tan complicado, como una conversion normal, pero solo qeu la entrada Analogica no lleva conectado nada, como emncionan.

intenta hacer un codigo, y aca podemos ayudarte, ademas seguro que encuentras aca como realizar conversion a/d en ensamblador
.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2007, 06:02:43 »
Efectívamente, nunca publiqué un código que hiciera eso. Sólo tiré la idea de la generación de semilla aleatoria.