No, ABE, no estoy ofendido para nada, al contrario, trato ayudarte, la verdad es que no entiendo hasta donde queres bajar los costos, proque si no te resulta dificil hacer un programa para eso, pues entre usar un 555, usaria un 12F629 por ejemplo que es un microcontrolador, que tiene 4 pines disponibles (si usas un xtal), entonces podes usar un pin para idicar que esta todo bien de color verde y uno rojo que esta mal, otro pin para activar un rele, y otro para recibir los pulsos, y el costo seria de unos 10 dolares, y tendrias un limitador que siempre limitaria a la velocidad correcta, con un 555 seguro que no.
No me incomoda ni me ofende que quieras copiar, todos alguna vez copiamos, pero ponete de acuerdo, en otro post preguntas como copiar un 16f877 y es este al principio decis,
QUISIERA SABER COMO HACER UN LIMITADOR DE RPM,
Y despues me contestas...
NO ME RESULTA TAN DIFICIL HACER UN PROGRAMA PARA UN PIC
Entonces no te entiendo, sabes o no hacerte un contador de revoluciones? con un PIC, si queres perdete un tiempo y busca en el foro de lenguaje C que hay dos ejemplos para CCS, uno que usa el puerto de captura (que lo tenes en el 16F877 y el en 16F628 si no queres gastar tanto dinero), y otro ejemplo para micros que no tienen el puerto de captura, como el que yo te sujiero 12F629 que tiene 1KW de memoria y con un xtal de 4 MHz te podes hacer un limitador economico y eficaz.
Si no sabes programar en C, avisame y vemos si hay algo en ASM, y la ultima recomendacion es que escribas en minuscula, es una regla del foro, cuando escribis todo en mayusculas es como si estuvieses gritando.