Autor Tema: circuito sencillo que no funciona!!!  (Leído 4276 veces)

Desconectado bean

• PIC10
  • *
circuito sencillo que no funciona!!!
« en: 17 de Mayo de 2007, 07:29:09 »
Saludos!!!
Soy uno mas que empieza con esto de los pic y he creado un circuito para que me abra las dos puertas de garage de mi empresa y tambien la de casa, todo esto conectado al boton de rafagas de las largas de mi moto. La idea es que al pulsar una vez las ragafas de la moto mediante un 7805 entro en porta.0 y con diferencia de un segundo se me activan portb.0, portb.1 y portb.2 activando un rele cada uno que harian de pulsadores de los mandos a distancia de los garages. Hasta ahi todo bien.....vaya rollo.......
lo que pasa es que simulando el programa en el ordenador y en una placa de prueba, todo va ok...pero al montar el circuito, no basta con pulsar el boton de entrada(porta.0) sino que he de mantenerlo pulsado para que el ciclo se complete, en cuanto lo suelto, el ciclo se para cosa que no ocurre en la placa de prueba....el programa esta ok porque funciona, es del circuito ya montado pero no se que le ocurre.
Podeis echarme una manita, os lo agadeceria!   Por cierto el pic es un 16f84a.
Gracias!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: circuito sencillo que no funciona!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2007, 08:11:34 »
Saludos!!!
Soy uno mas que empieza con esto de los pic y he creado un circuito para que me abra las dos puertas de garage de mi empresa y tambien la de casa, todo esto conectado al boton de rafagas de las largas de mi moto. La idea es que al pulsar una vez las ragafas de la moto mediante un 7805 entro en porta.0 y con diferencia de un segundo se me activan portb.0, portb.1 y portb.2 activando un rele cada uno que harian de pulsadores de los mandos a distancia de los garages. Hasta ahi todo bien.....vaya rollo.......
lo que pasa es que simulando el programa en el ordenador y en una placa de prueba, todo va ok...pero al montar el circuito, no basta con pulsar el boton de entrada(porta.0) sino que he de mantenerlo pulsado para que el ciclo se complete, en cuanto lo suelto, el ciclo se para cosa que no ocurre en la placa de prueba....el programa esta ok porque funciona, es del circuito ya montado pero no se que le ocurre.
Podeis echarme una manita, os lo agadeceria!   Por cierto el pic es un 16f84a.
Gracias!

Podrias subir el codigo del programa y el circuito??
Arriba tienes los botones que te permiten insertar codigo e imagenes, utilizalos... :-/ :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado bean

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2007, 05:29:02 »
Saludos otra vez y gracias por responder!!!

Ya he solucionado lo del fallo, era un fallo de principiante,(lo que soy ) o de despistado(lo que soy), el caso es que debia alimentar el circuito con los 12 voltios de la bateria independientemente de los 12 voltios de las luces largas y no lo hacia, solo lo alimentaba con las luces largas con lo cual el circuito solo funcionaba si mantania las largas"pulsadas".
Ahora ya funciona pero quiesiera preguntar  cual seria la mejor forma en este circuito de atacar unaentrada del pic, teniendo en cuenta que la corriente de la bateria va variando entre 11 y 14,5 voltios constantemente.
Gracias otra vez !!!

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2007, 07:52:47 »
Yo he tenido problemas con el 7805 al tomar la alimentación de la batería de un automóvil porque se calentaba muchisimo (incluso con disipador).

Lo resolví con un step-down converter de maxim.

Saludos y suerte.

Desconectado bean

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2007, 14:47:29 »
Saludos otra vez. El circuito de la moto funciona casi bien...una vez montado en la moto ocurre lo siguiente:
cuando acciono las luces largas el circuito funciona y hace el ciclo y se para,  pero posteriormente el solo se activa y funciona, parece que cuando acelero la moto el circuito se activa, sin activar  las  largas, sabeis de que podria ser. Os pongo el esquema y el archivo del pic. En el esquema, los leds se supone que son los botones de los mandos de las puertas de los garages.
Aunque en el esquema no está, la alimentación de las luces cortas tambien lleva un 7812.

Gracias!!
« Última modificación: 25 de Mayo de 2007, 15:02:00 por bean »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 14:55:37 »
Con el código no te puedo ayudar, porque no uso ASM.

Sin embargo, creo que deberías poner condensadores de desacoplo en el 7805 y, además, una resistencia pull-down en el puerto RA0, para que al soltar el botón de las luces la tensión de ese puerto vaya a 0.

¿Cómo estás alimentando el PIC?

Desconectado bean

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2007, 15:06:57 »
Para jfmateos2

Gracias por tu respuesta.
El pic lo alimento con las luces cortas  despues de un 7805.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2007, 17:02:29 »
¿quizás podría ser un problema de debouncing en el mando de las luces largas?, de modo que hiciera un falso contacto que reiniciase de nuevo el ciclo.