Autor Tema: Efecto corona para la produccion de Ozono - Circuito de Potencia  (Leído 4310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IIIC

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
Mi post aunque a lo mejor no aporta nada, espera mucho  :D :D no es verdad.

El problema es el siguiente: Quiero reconstruir un experimento que hicimos en la facultad con la finalidad de dotar a las comunidades en desgracia (terremotos, inundaciones, etc) de un Purificador de Agua que pudieran fabricar con materiales que se encuentran en cualquier lugar.

El proyecto que si llego a funcionar trataba de una bobina de Automovil que generaba una diferencia de potencial alto conectado a dos mallas de aluminio (o cualquier otro metal inerte al Ozono) dentro y fuera de un tubo de vidrio o PVC(anodo y catodo) esto creaba un campo que ionizaba los gases alrededor teniendo como producto al Ozono. El cual es bien sabido por tratarse de un gas altamente oxidante mata todas las bacterias, virus y cuanta materia organiza microscopica se le atraviese.

Este gas se hace pasar por una bomba de pesera y se diluye en el agua para purificarla,eso si, entes tenia que pasar por un sistema de filtrado en el cual me involucre y por eso perdi la pista del circuito.   

El problema es que entre la  toma de corriente y la bobina se encontraba 1 capacitor de 22uf  y no se que funcion tendrian, alguien tiene una idea.

Si aun no esta claro. espern a que suba un diagrama. gracias por leer.

saludos
« Última modificación: 18 de Mayo de 2007, 00:02:21 por IIIC »
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Deimos

  • Visitante
Re: Efecto corona para la produccion de Ozono - Circuito de Potencia
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2007, 19:52:26 »
Seguramente será el condensador a modo de filtro. A que voltaje puede trabajar el condensador? Lo más probable es que trabaje hasta 400 o 600V.

Lo más eficiente para depurar el agua es utilizar un foco de luz ultravioleta. La luz UV mata absolutamente todo bicho viviente ya que su longitud de onda es tan pequeña que es capaz de entrar dentro del núcleo de una célula y romperlo. En los sistemas de depuración la irradiación del agua con UV es algo muy utilizado.

Salu2.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Efecto corona para la produccion de Ozono - Circuito de Potencia
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2007, 20:11:04 »
El problema es que entre la  toma de corriente y la bobina se encontraba 1 capacitor de 22uf  y no se que funcion tendrian, alguien tiene una idea.

Hola !

Para mí es un circuito de los utilizados en los coches para mejorar la ignición y se los conoce cómo Encendido Electrónico por Descarga Capacitiva.
Seguramente vas a encontar muchos circuitos de ése estilo en la web, aunque sería bueno ver el que tienes.

Otra de las posibilidades similares es a través de los Probadores de Flyback. Son circuitos sencillos a base de un 555, un Transistor de Potencia y un FlayBack de TV. El inconveniente del sistema es que para funcionar, los FB de los TV necesitan una fuente de tensión de 110VCC aproximados, valor que no es tan fácil de lograr a diferencia como tú dices de los 12V, que cualquier batería de auto entrega fácilmente.

Los circuitos que mencionaba antes utilizan la carga de un capacitor a bastante tensión (400V como dice Deimos), para descargarlo abruptamente a través del primario de la bobina del coche, logrando la AT en el secundario.
Naturalmente en el coche esto vá en sincronía con la apetura/cierre de los "platinos", a diferencia del ozonizador que debe ir a base de una frecuencia fija de oscilación.

Nunca había escuchado, ni leído sobre estas técnicas de depuración del agua que me parecen muy interesantes y útiles de saber. (Nunca nadie está librado de nada). Sólo conocía los métodos tradicionales de filtro de carbón activado (creo que así se llama)

Saludos.
Mario


 

anything