Autor Tema: Tarjeta control / adquisición datos para PC  (Leído 2318 veces)

Desconectado ogris

• PIC10
  • *
Tarjeta control / adquisición datos para PC
« en: 22 de Mayo de 2007, 11:12:46 »

Hola a todos,

Estoy buscando algún diseño de tarjeta de control sencilla para controlar E/S desde un PC. Me lo podría currar yo pero no es el objeto de mi proyecto y seguro que hay diseños ya realizados.

No necesito entradas analógicas ni nada complejo, sólo necesito leer entradas entradas (interruptores) y salidas a rele.

La idea es utilizarla con Labview (el cual quiero aprender pero todavía no tengo ni idea) o algun software en C# NET para simular el entorno en que deberán trabajar otros proyectos, es decir, lo que quiero es crear un banco de pruebas y lo que el software en labview simulará será el comportamiento de motores, finales de carrera, sensores, etc.

En principio habia pensado por puerto paralelo, pero viendo que ya los casi ningún portátil lo trae pues casi  que va a ser mejor por puerto serie. Está todavía la idea muy verde así que se aceptan todo tipo de sugerencias.

Un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Tarjeta control / adquisición datos para PC
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 02:01:23 »
No sé si habrá algún esquema por ahí que te pueda servir, la verdad es que no me suena. Lo que sí te sugiero es que tampoco utilices el puerto serie; muchos portátiles ya ni lo incorporan. Lo lógico es que lo hagas con USB.

Desconectado ogris

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2007, 06:27:22 »
Pues USB seria lo ideal, pero el problema es que todavia estoy muy verde en todo esto y el USB es otro tema pendiente de una larga lista. El puerto serie es algo ya muy conocido y mientras me hago con Labview puedo hacer pruebas directamente con el Hyperterminal.

Para empezar lo que estoy pensando es montar una RRBOARD2 del amigo Redpic junto con su módulo RS232 y dos placas con salidas y entradas. El pic deberá interpretar las ordenes desde el PC y activar o desactivar la salida correspondiente, ademas de informar al PC de los cambios de estado en las entradas.

Bueno, ya iré posteando los avances por si a alguien le puede ayudar algo.

Un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2007, 12:41:35 »
Bien, con la RRBOARD tendrás muy fácil la migración a USB posteriormente. Suerte.

anything