Autor Tema: Necesito una rutina de haga division de dos numeros de 16 bits.  (Leído 2408 veces)

Desconectado jomavilla24

• PIC10
  • *
Hola:
Espero que me puedan ayudar, necesito una rutina que haga la division de dos numeros de 16 bits. Estoy haciendo uso del pic 16F877 y la verdad que no encuentro ninguna rutina ya hecha. Pensaba hacerla yo a través de divisiones sucesivas, pero se me hizo muy tedioso, ademas que no dispongo de mucho tiempo ya que es para un proyecto de la universidad. Agredecere cualquier ayuda que me puedan dar.

Atte

Martin Villanueva

Pd:
Busque en la pagina oficial de microchip, pero solo me dan rutinas matematicas para los micro 16cxx y no para 16f877.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Necesito una rutina de haga division de dos numeros de 16 bits.
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2007, 13:25:05 »
Pd:
Busque en la pagina oficial de microchip, pero solo me dan rutinas matematicas para los micro 16cxx y no para 16f877.

Martin, los pics 16F877 y 16cxx tienen exactamente el mismo set de instrucciones por lo cual no debieras tener problemas en usar las rutinas de microchip.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jomavilla24

• PIC10
  • *
Re: Necesito una rutina de haga division de dos numeros de 16 bits.
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2007, 12:18:01 »
Hola de nuevo:

Gracias amigo por la ayuda, ya logre que dividiera los numero y tienes razon, las instrucciones de 16cxxx son las mismas para el 16F877.

Muchas Gracias por la respuesta.

Martin.

anything