Autor Tema: decodificar adresh y adresl  (Leído 5609 veces)

Desconectado paquin

• PIC10
  • *
decodificar adresh y adresl
« en: 23 de Mayo de 2007, 10:32:03 »
hola a todos y muchas gracias por su ayuda con la decodificacion de registro a decimal todo resulto perfecto, ahora quisiera saber como decodificar tanto al registro adresh y al registro adresl resultado de la conversion para tener como resultado cantidades arriba de 700 ya que necesito desplegar temperaturas en grados farenheit, la lectura del termocopla la estoy enviando al amplificador operacional lm324 y de ahi al pic 16f873 para ser visualizado en un lcd 2x16, si alguien tiene otra mejor opcion que el amplificador operacional le agradecere me lo haga saber gracias. saludos

Desconectado PICpegaso

• PIC16
Re: decodificar adresh y adresl
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 23:49:52 »
Hola compañero paquin, no se si sea lo que busques pero si tu problema es que la termocupla no te abarca el rango de 0-5v entonces toma el valor maximo de tension de la termocupla y que ese sea tu valor de referencia positivo para la conversion del ADC.
Y en ese caso justifica el resultado de la conversion a la izquierda y toma el BYTE mas significativo (ADRESL) para determinar que valor mostraras en el LCD, ten en cuenta que si lo haces asi debes fijarte que desprecias los dos bits menos significativos de la conversion.

Espero que te ayude y exito  :P
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2007, 08:26:21 »
hola a todos y muchas gracias por su ayuda con la decodificacion de registro a decimal todo resulto perfecto, ahora quisiera saber como decodificar tanto al registro adresh y al registro adresl resultado de la conversion para tener como resultado cantidades arriba de 700 ya que necesito desplegar temperaturas en grados farenheit, la lectura del termocopla la estoy enviando al amplificador operacional lm324 y de ahi al pic 16f873 para ser visualizado en un lcd 2x16, si alguien tiene otra mejor opcion que el amplificador operacional le agradecere me lo haga saber gracias. saludos

No se si te interpreté bien pero ¿estas necesitando una rutina de BCD para 16bits? acá en el foro creo que había una sino en piclist.com hay mucho código fuente disponible.

Hola compañero paquin, no se si sea lo que busques pero si tu problema es que la termocupla no te abarca el rango de 0-5v entonces toma el valor maximo de tension de la termocupla y que ese sea tu valor de referencia positivo para la conversion del ADC.

Siempre y cuando se respete el mínimo valor de Vref+ y Vref-
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2007, 15:50:19 »
maunix te refieres al volteje de operacion del Micro?, es decir, que Vref- no sea menor q 0V y que Vref+ no sea menor de 2V o me equivoco
Fabiancho

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 19:22:34 »
maunix te refieres al volteje de operacion del Micro?, es decir, que Vref- no sea menor q 0V y que Vref+ no sea menor de 2V o me equivoco

Depende del pic, cada pic tiene sus limitaciones.  No, no me refería al voltaje de alimentación del micro sino al de referencia positiva y negativa del A/D. 

En gral, la diferencia exigida suele ser de unos 2.5V como mínimo.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2007, 21:54:53 »
Ya que lo dices, yo tuve una ves un problemita con el 16f873 con respecto al Vref+, el cual queria ajustarlo a 3V pero me resultaba un error que no supe, al colocar el pic en ese voltaje de referencia él lo tomaba como casi cero, la verdad no lo entendi y pues me tocó ajustarlo a Vdd, no se si tu sepas el porque al respecto.  Saludos
Fabiancho

Desconectado enero0022

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2007, 07:29:34 »
Ya que lo dices, yo tuve una ves un problemita con el 16f873 con respecto al Vref+, el cual queria ajustarlo a 3V pero me resultaba un error que no supe, al colocar el pic en ese voltaje de referencia él lo tomaba como casi cero, la verdad no lo entendi y pues me tocó ajustarlo a Vdd, no se si tu sepas el porque al respecto.  Saludos
hola compañeros solo queria comentarles que el voltaje de referencia no tiene problema ya que utilizo un amp op el cual he calculado su polarizacion para ajustarle la ganancia, ejemplo por cada 100 grados equivalentes a 1.2 milivolts si quisiera 1000 grados  necesitaria 12 volts al cual requeriria amplificar 440 veces aprox, eso lo realiza el amp op y le envia el resultado al 16f873 y este lo refiero con vdd, asi es que mi problema es como decodificar adresh y adresl gracias.

anything