Autor Tema: Visual studio .net 2005 - empaquetar/crear archivo instalador para otros PCs  (Leído 10732 veces)

Desconectado txiku

• PIC10
  • *
Hola Picmaniacos:
Estoy trabajando con un proyecto cd Visual studio .net 2005 y ahora que ya tengo mi aplicacion terminada, debo poder ejecutarla en PCs que no posean el entorno de Visual studio 2005. Me he dado una vuelta por el foro pero las soluciones que he encontrado no me han dado solucion definitiva.
Se que se requiere la version de microsoft .net framework adecuada, en mi caso 2.0 y desde el menu BUILD o GENERAR puedo hacer un PUBLISH de mi proyecto. Despues de hacer esto he llevado mi archivo instalador (setup.exe) a otros PCs de la misma arquitectura (x86) y me sigue dando problemas al intentar instalarlo.
Si alguien me puede comentar mas detenidamente el proceso de creacion, empaquetado, configuracion, etc dentro del entorno .net 2005 me seria de gran ayuda para utilizar mis aplicaciones en otros PCs.
Saludos. Javi

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
Re: Visual studio .net 2005 - empaquetar/crear archivo instalador para otros PCs
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2007, 11:06:39 »
Hola txiku,

Pudes hacer la publicacion con Generar>Publicar; o Crear un nuevo proyecto>Otro tipo de proyectos>Proyecto de instalacion.

Algunos usuarios usan un programa ("Publicador") independiente, intentaré conseguirlo.

Si así no te funciona, posiblemente,  es que usas algún archivo independiente como una imagen,
y Visual no lo hace correctamente. Debes copiarlo manualmente. Por lo demás debería funcionarte.

Saludos, David

Desconectado txiku

• PIC10
  • *
Re: Visual studio .net 2005 - empaquetar/crear archivo instalador para otros PCs
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2007, 11:58:03 »
hola picavid:
No se a que te refieres con un archivo independiente? Mi aplicacion es una comunicacion a traves del puerto serie con el objeto Mscomm importado desde el visual basic 6, mediante el registro del *.OCX. En principio seria mas interesante utilizar las propias herramientas del entorno de Visual studio, que bastante grande es como para tener que instalar otro programa para generar ejecutables!!

Tendre que probar la segunda opcion de crear un tipo de proyecto de instalacion a ver como veo el asunto.
Txiku

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2007, 13:23:04 »
Hola Txiku,
Me refiero a archivos independientes, al supuesto que uses por ejemplo un bitmap para cargarlo en un form. Todavía nunca he hecho una instalación con un ocx cargado, pero quizás por ahí te viene el problema. En vb2005 se usa el control SerialPort. Si sabes como funciona el Mscomm, no tendrás problema en adaptar tu aplicacion.

Saludos, David

Desconectado txiku

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2007, 14:56:35 »
Hola Picavid:

Ya he solucionado el problema, menos mal porque ya me estaba agobiando con ello. La verdad es que tu ultimo mensaje ha sido corto pero conciso y pensando sobre el, he conseguido averiguar el fallo. Resulta que tu explicacion fue buena y mediante el menu "PUBLISH" se crea el archivo instalador para otros equipos. Ni siquiera es necesario porque con el ejecutable generado mediante el menu "BUILD" es suficiente para exportar aplicaciones a otros equipos.

Al utilizar el puerto serie con el objeto importado de VB6 Mscomm, he resuelto que se debe registrar esta dll en el ordenador en el cual se quiere ejecutar la aplicacion. La he registrado y el archivo ejecutable funcionando!!!!

Gracias por todo
Txiku

Desconectado wachapori65

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2007, 16:54:38 »
Hey hey hey! Hola a todos:

Una pregunta, o mejor dicho varias. Estoy haciendo un proyecto de activacion de un bus comun por medio del pic16f84, aplicacion pequeña, pero me lo encargaron que la interfase se controlara por windows con un programa, me recomendaron que usará el visual basic y tengo la version 6. El problema es que en mi vida lo he usado, pero como todo electronico, y mas en comunicaciones, hay una vez primera para todo y que bueno que me toco hacerlo, por que dentro de todo lo malo de no saber, aprendes de eso. En fin, el pic recibe una palabra de 8 bits, dependiendo que palabra sea es el pin que va activar a un latch y mantener ese pulso, eso ya esta controlado salvo unos detalles.
A lo que voy es que ya sé mas o menos se como se configura el com1, nada mas necesito mandar la palabra en rs 232 y estaba leyendo que no es posible mandar la constante binaria directamente, y si es que debo hacer retardos para que el pic las detecte, por que lee las palabras en estado alto, 1/9600 Baudios = 104 µs.
Si pueden ayudar a este parroquiano en la oscuridad.
Sale al rato :?

anything