Autor Tema: No puedo instalar PICC  (Leído 6768 veces)

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
No puedo instalar PICC
« en: 25 de Mayo de 2007, 07:40:43 »
 :( Hola amigos..

A ver si alguno de vosotros me puede hechar una mano, he instalado el picc v8.01PL3 y no consigo que vaya. He intentado buscar este problema en el foro, pero lo que he encontrado no me ayuda mucho.
 Veamos, instale el mplab v7.6 y luego el picc v8.01PL3 y ejecute la activación del compilador de este, pero sigue sin salirme, solo me sale el HPDPIC, desinstalar y un reedme.. que puedo estar haciendo mal?

Gracias.
En esta vida hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
Re: No puedo instalar PICC
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2007, 07:58:47 »
 Toy muuu verde en esto.. En el mplab, en "select language toolsuite" me aparece: CCS C compiler y la ruta donde esta picc.exe es correcta. Cargo archivos xxx.c pero no consigo compilarlos.. no consigo lanzar el picc.   :( A ver si alguien me puede hechar una mano...

Gracias de nuevo..

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2007, 09:38:21 »
Despues de instalar el compilador debes instalar el plugin para el mplab.  En el menu inicio, en PICC esta la opcion "Configure for MPLAB".  Adjunto una imagen para que me entiendas mejor,

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2007, 10:28:58 »
 Gracias apañero. Pero no me sale esa opción, ni muchas mas que salen en tu imagen, solo me salen la opción HPDPIC, desinstalar y un readme...  :shock: que habre hecho...

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2007, 14:18:12 »
Vamos a ver....este compilador que tú has isntalado, picc v8.01PL3 , no es el CCS, es de la casa Hi-Tech, para que funcione correctamente, o te guias de las instrucciones del compañero (te puedes bajar la integración al MPlab desde la página oficial del fabricante), o en 'select language toolsuite', buscas el hi-tech y lo especificas a la ruta donde has instalado el compilador.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 14:32:25 »
cierto. no te confundas, en mplab -> select language toolsuite aparecen todos los compiladores que se pueden usar con éste IDE.

Despues de instalar el compilador debes instalar el plugin para el mplab.  En el menu inicio, en PICC esta la opcion "Configure for MPLAB".  Adjunto una imagen para que me entiendas mejor,

saludos

tengo mis dudas con esa configuración, después de haber instalado otros demos para los dspicc y los 16F (y haber ejecutado esa configuración en cada compilador) resulta que el mplab ahora no me distingue ninguno.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2007, 15:47:58 »
 Gracias apañeros. Os cuento: Al buscar en select language toolsuite, le he puesto (ahora ya bien y no como antes que ponia el de ccs) el compilador hi tech.. El mplab me ha dicho.. que nada.. que solo admitia una version del picc de Hi-Tech 8.01 o superior. He instalado la v8.01 y ahora en select language toolsuite solo me salen para H-tech:
  HI-TECH PICC-18 Toolsuite
  HI-TECH dsPICC Toolsuite

:( Estoy apunto de volverme locos.. antes de haber empezado....  :(

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2007, 17:42:52 »
 Ha alguien os ha dado este tipo de problemas la instalación de picc? Creeis que es mejor el ccs?

Gracias de nuevo.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2007, 19:05:34 »
Hace muy poco que uso el picc de Hi-tech, antes usaba el ccs y me cambie al picc porque el ccs me estaba dando muchos problemas (las ultimas versiones).  El ccs es mas facil de usar y tiene una gran cantidad de librerias, empezar con picc es un poco mas complicado pero despues de que se va conociendo uno se da cuenta que es mucho mejor.

Yo recomiendo que si estas con picc no te cambies a ccs.  El problema que comentas nunca me ha pasado, tengo la version 8.05 funcionando sin problemas.

saludos.
Pereira - Colombia

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2007, 05:39:29 »
Seguramente lo que tú tengas sea el compilador para la familia 18 ( HI-TECH PICC-18 Toolsuite).

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2007, 12:59:27 »
  :) Parece que al final lo he conseguido... ahora me salen unos errores como si no me reconocies el PORTA y el B... pero bueno supongo que eso ya sera cuestión de sintaxis... Poco a poco me ire familiarizando con este compilador... Gracias por vuetra ayuda!!

Saludos!!!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2007, 14:34:29 »
Hola carafaelet

¿podrias decirnos como lo solucinaste?

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2007, 05:34:18 »
 No estaba instalando el picc 18, hasta ahi llego.. jejej. Como en la versión que yo tenia del 8.01 no habia forma de que en la toolsuite del mplab me apareciese el compilador, decidí instalar la versión 8.05 y esta vez si que me aparecia el compilador en el mplab. Supongo que al tener la ultima versión del mplab (7.6) no admitia compiladores de picc mas "antiguos". Estoy probando ahora con uno de los ejemplos, el de transmision serie usart, pero me da el siguiente error al compilar, a ver si alguien sabe por que.. me da a mi que va a ser algo tonto..

Executing: "C:\HT-PIC\BIN\PICC.EXE" -C -E"usart.cce" "usart.c" -O"usart.obj" -Zg9 -O -ASMLIST -Q -MPLAB -16F871
Executing: "C:\HT-PIC\BIN\PICC.EXE" -E"proba3.lde" "C:\HT-PIC\samples\usart\usart.obj" -M"proba3.map" -O"proba3.cof" -O"proba3.hex" -Q -MPLAB -16F871
Error[000]   : undefined symbol:
Error[000]   : _main (C:\HT-PIC\LIB\picrt40c.obj)
BUILD FAILED: Sun May 27 10:07:15 2007

Saludos!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2007, 12:31:19 »
...
Error[000]   : undefined symbol:
...

puedes empezar por buscar errores de sintaxis ó llamados a archivos de cabeceras

Desconectado carafaelet

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2007, 18:57:24 »
 Gracias PalitroqeuZ ya he encontrado el problema... tan simple como que faltaba la parte del main!! Increible pero cierto, si.. cometo este tipo de errores.. me imagino que lo que estaba intentando simular era una subrutina...  :D

anything