Autor Tema: GPS con salida 2 UART  (Leído 2005 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
GPS con salida 2 UART
« en: 25 de Mayo de 2007, 10:48:38 »
Hola de nuevo:

He encontrado un módulo GPS que no es ni muy barato ni muy caro para las características que este tiene pues tiene una resolución de 2.6m pero lo que me parece raro es que dicho módulo tenga 2 salidas para la comunicación por UART...¿A que se debe que tenga dos puertos UART?,¿Para que se usan?

El susodicho módulo es el EB-85A de la empresa ETEK que vale unos 100€ con gastos de envio incluidos y se comunica con protocolo NMEA, lo quiero para comunicar con un pic de microchip mediante la UART de éste...pero me hecha para atrás comprarlo porque no sé para que tiene las 2 UART...

http://www.etek.com.tw/front/bin/ptdetail.phtml?Part=EB-85A&Category=29012

A ver si alguien sabe algo de este tema.

Un coordial saludo a todos y muchas gracias como siempre.

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Re: GPS con salida 2 UART
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2007, 13:51:57 »
Ya respondo yo  :D :D :D :D :D

Algunos módulos traen consigo varias salidas ya sean 2 UARTs, 1 UART y 1 USB e incluso he visto módulos con 3 UARTs, bueno que tengan varias salidas es en un princio para conectarlas a varios dispositivos a la vez, como un microcontrolador, un puerto bluethoot un pc...

Pero hay que tener en cuenta que no todas las salidas tienen porqué tener las mismas especificaciones ya que es especialmente dificil encontrar un módulo que por todas sus salidas tengan DGPS (EGNOS, WAAS...) sólo suele ser una de esas salidas las que tengan mayor precisión.

Así que si pensais compraros un módulo GPS con varias UARTs como siempre hay que cercionarse de todas las características que tenga el aparato, así como casi asegurar que aquellos aparatos que tienen una sensibilidad de -158dbm son indoor, lo cual para aplicaciones de robótica es algo fundamental.

Un cordial saludo y espero que a todos os sirva este conocimiento  :P :P :P :P :P :P :-) :-) :-) :-)

anything