Autor Tema: Proveedor FR4  (Leído 6959 veces)

Desconectado ALE1973

• Colaborador
  • PIC16
Proveedor FR4
« en: 30 de Mayo de 2007, 21:59:17 »
Buenas, alguien conoce algun proveedor de planchas de fr4 en Argentina, no fabricante de circuitos impresos, me refiero a que estuve haciendo numeros ya me conviene fabricar a mi las plaquetas para un producto, desconozco las medidas en las que se consiguen estan planchas, pero cualquier informacion es bienvenida.

Saludos.
Alejandro.

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Proveedor FR4
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2007, 23:51:43 »
Hola Alejandro

Podés preguntar en RASMIA (si están de humor para atenderte)(Conmigo no lo estaban), al 011-4730-3222.
Quien nos atendió muy bien y hasta incluso fracciona, es Nené (una señora que vende placas) en Cangallo 156 - Ramos Mejía - 011-4464-1037.

Espero te sean útiles estos datos.
Sería bueno que consigamos un lugar con buena mercadería y buenos precios para tener de referencia, aquí en el foro, ya que es una de las materias primas del trabajo y muchas veces andamos sueltos boyando (a la deriva, al garete) sin saber donde comprar y terminamos pagando de más por no saber dónde comprar.

Yo estoy esperando mercadería de Nené. Cuando reciba la misma voy a publicar los resultados de la compra.
Espero tengas éxito en la compra y si lo tienes, lo cuentes.

Saludos
Mario

Desconectado ALE1973

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2007, 08:48:06 »
Hola Mario, desde ya gracias por los datos, los voy a llamar y te cuento los resultados, respecto a lo de conseguir un lugar con buenos precios, tambien me encuentro con el problema de los tiempos, los proveedores o por lo menos los que frecuento para que "impriman" las placas, tienen todos plazos largos, no menos de 15 dias el mejor... por eso que quiero liberarme de eso, ya que hablamos de precios, donde estoy haciendo las placas, las mismas me cobran algo de 0.10 el cm2 en fr4 mas mascara, mas serigrafia (estas te cobran el 15% de lo que sale el cm2 de cobre), que tal son estos precios...

Bueno, te agradezco nuevamente tu cordial respuesta.

Saludos.
Alejandro

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2007, 09:20:42 »
Hola Alejandro

....  ya que hablamos de precios, donde estoy haciendo las placas, las mismas me cobran algo de 0.10 el cm2 en fr4 mas mascara, mas serigrafia (estas te cobran el 15% de lo que sale el cm2 de cobre), que tal son estos precios...

Esos precios me parecen muy buenos, ya que navegando por la web encontré u sitio en San Francisco (Córdoba), que me cobraba eso mismo, pero por la placa virgen solamente.
Imagináte que vós estás hablando del impreso hecho más la máscara antisoldante, más la serigrafía ... es decir, me parece muy bueno ese precio.

Nené (quien te mencioné antes) me pasó 0,044 al cm2 de FR4 ; simple faz, cruda, fraccionada a 20 X 20 centímetros. Le pedí cotización por 10 placas y me pasó ese precio, que en realidad fué U$S 2,80 por placa.
Sacando las cuentas llego a ese valor por cm2 que te digo.

Preguntando se llega a Roma ...
Éxitos.

Mario

Desconectado ALE1973

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2007, 09:28:38 »
Je...je.... bueno, te paso los datos del que me hace las placas.... jajaja.

Gracias Mario, lo estudio y te comento, gracias.

Saludos.

Desconectado Juana

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2011, 15:52:04 »
Hola Alejandro,
Realmente no coincido con Mario, porque estoy segura de que estamos hablando de la misma gente porque el teléfono es el mismo, pero yo hablé con RENEK y por el contrario me asesoraron y atendieron muy amablemente.
Saludos,

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2011, 01:39:55 »
Sería el colmo que no te atendieran bien a ti, Laura.

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2011, 22:17:47 »
Patético!  :shock:

Ya que estás, ofrecé algo de cacao también ...
Para esto te registraste en el foro?
Si me trataron mal, qué esperás que diga? Que te recomiende?

Además, gracias por aparecer a tiempo.  :D
¿Que son cuatro años en un foro como este?
Bien ahí ... eso es cintura comercial, eso es estar atento al mercado potencial. Ya que atienden y asesoran muy amablemente, después te voy a pedir que me ayudes con la parte de marketing. Se nota que la tienen clarísima. :D

Chau Laura! Prueben con trabajar y/o atender bien a los clientes. Tal vez así tengan mejor suerte.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2011, 18:42:00 »
alguien conoce algun proveedor de planchas de fr4 en Argentina,

Podés preguntar en RASMIA (si están de humor para atenderte)(Conmigo no lo estaban)

Tenía los datos del principal fabricante de laminados de cobre en Argentina y Chile. Voy a buscarlos y se los paso. Como dato curioso, no se promociona en el giro de industrias de manufactura electrónicas o similares. Esto es normal, ya que para los fabricantes de laminados, el ramo electrónico (PCBs) es sólo uno entre muchos otras ramos/industrias de laminados que proveen.

eso es cintura comercial, eso es estar atento al mercado potencial. Ya que atienden y asesoran muy amablemente, después te voy a pedir que me ayudes con la parte de marketing. Se nota que la tienen clarísima

Si no se deja entrar la vertiente comercial al foro, ofreciendo soluciones que de otra forma como hobistas o usuarios normales jamás van a poder conseguir, ¿en donde va a parar todo esto?.

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2011, 01:21:32 »
Si no se deja entrar la vertiente comercial al foro, ofreciendo soluciones que de otra forma como hobistas o usuarios normales jamás van a poder conseguir, ¿en donde va a parar todo esto?.

OK!

Veamos si podemos entender como es el juego.
Transcribo lo dicho en mi primer post, hace cuatro años y parece que recién ahora se percataron:

Podés preguntar en RASMIA (si están de humor para atenderte)(Conmigo no lo estaban), al 011-4730-3222.
Quien nos atendió muy bien y hasta incluso fracciona, es Nené (una señora que vende placas) en Cangallo 156 - Ramos Mejía - 011-4464-1037.

Si no se permitiera la posibilidad de ofrecer servicios y soluciones de proveedores "de cualquier tipo de mercadería" en el foro, yo no hubiera publicado los teléfonos para que otros intenten tener acceso a proveedores de FR4. Ni los hubiera mencionado, sin embargo, ofrecí el dato por las dudas a otro le resultara (o resultase) útil.

¿qué parte no se entiende?
A mí no me atendieron de la mejor manera. De todos modos, igual paso el dato, tal vez otro tenga mejor suerte.
¿qué está mal en eso?

¿En donde va a parar todo esto?
Muy sencillo. En proveedores que te atienden bien.

Relajáte Esteban (o como te llames)(como Juana que se llamaba Laura ...  :D ). Está todo bien.

Desconectado esteban_68

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2011, 01:33:28 »
Relajáte Esteban (o como te llames)(como Juana que se llamaba Laura ...  lol ). Está todo bien.

Relajado estoy.

(soy JC40, JCC40, jacrmr). Esteban es el nombre de la persona que me presta su cuenta para publicar uno que otro mensaje.

Y comprendo tu comentario. En algunos ramos o giros comerciales parece que no les interesa brindar servicio... a menos que uno hable de grandes volúmenes o $$$.

PD. ¿cuánto es el impuesto aduanal aproximado en Argentina para productos de Asia? ¿no les convendría importar las hojas enteras? Sale muy económico el comprar el laminado en medidas de 1.20 metros x 90 centímetros. Además de que pueden elegir no sólo FR4, sino FR2, CEM1, CEM3, y hasta Flex.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 01:38:58 por esteban_68 »