........... pero se sabe de donde sale ese valor de 100 nf? de la experimentación? por que no uno de 150nf o de 220nf? o de 82 nf que está cerca del valor, digo es que si me preguntan de donde saqué el valor de 100nf no se como responder.
Esto me hace acordar a cuando era niño y muchos "Porqué?", obtenían como respuesta un "Porque sí."

Cualquiera de los demás valores que has mencionado, serían válidos para el mismo propósito, de hecho, muchos equipos comerciales (Radiograbadores, TV, Videojuegos) traen como valor de desacoplo a 47nF o 473 cómo se lee en los capacitores, otros traen 103 y muchos hacen una combinación estratégica en función del uso, de todos los valores.
Naturalmente que existe una teoría y formuleríos relacionados con impedancias, reactancias, frecuencias y bla, bla, bla, pero en esta aplicación de desacoplo, la justificación del uso de un determinado valor, puede llevarte a argumentos tales como : "Porque eran los rezagos del proyecto anterior que no se usaron y los ubicamos allí, aprovechando que su valor cabe dentro de la tolerancia ...."
Como último comentario puedo decirte que por mi trabajo, suelo ver TVs iguales (misma marca, mismo modelo) que en una tanda de producción utilizan un valor y en otra tanda utilizan otro.
Ejemplo: Los del primer semestre vinieron con 473 y los del segundo semestre trajeron 103 y funcionan perfectamente igual.
Por eso lo del primer párrafo jodorowsky .... porque sí.
Saludos
Mario