Autor Tema: celulares que soportan comandos "AT" en modo "TEXTO"  (Leído 8186 veces)

Desconectado fabian666

• PIC10
  • *
celulares que soportan comandos "AT" en modo "TEXTO"
« en: 12 de Junio de 2007, 17:22:12 »
Hola , buenas tardes. quisiera saber si conocen algun celular(marca y modelo) que soporte comandos  AT en modo "texto". estoy realizando la comunicacion con un siemens AX72, se comporta de maravilla con comando AT, muy facil de conectar con el PIC ya que sus niveles de tension  de tx y rx son TTL. la comunicacion para recibir y transmitir mensajes lo realizo en modo "PDU",es un poco complicado, quisiera hacer lo mismo pero mas sencillo. espero que conozcan algun modelo.muchas gracias.

Desconectado fabian666

• PIC10
  • *
Re: celulares que soportan comandos "AT" en modo "TEXTO"
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2007, 13:27:51 »
holas, ya que no obtengo respuestas, tendre que seguir jugando con el AX72...realizando algunas pruebas con el programa "terminal" solo se me hace "visible" la llegada de una llamada telefonica y el celular responde "RING"...ahora cuando me llega un mensaje de texto el celular no responde absolutamente nada...he estado revisando los comandos AT para saber si existe algun comando que tenga la opcion de habilitar la llegada de mensajes de texto...la idea es ke el pic no es te consultando en forma constante la trama PDU de algun mensaje sino ke realize un evento cuando llegue el mensaje de texto.si alguien sabe algun comando para habilitar la opcion, estare muy agradecido.grcias

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2007, 15:26:50 »
si alguien sabe algun comando para habilitar la opcion, estare muy agradecido.grcias

Busca si tu equipo tiene el comando CNMI y verifica que parámetros acepta

AT+CNMI=x,x,x,x,x

Donde x suelen ser números
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fabian666

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2007, 15:35:09 »
grcias por la respuesta....tambien he estado revisando un manual de comandos..  justo el CNMI....por defecto venia asi:

at+cnmi=0,0,0,0,1

lo varie segun manual a lo siguiente: at+cnmi=1,1,2,2,1
estoy esperando a alguien ke me mande un mensaje para probar si funciona y veo algo en el Terminal..

grcias por la respuesta.

Desconectado fabian666

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2007, 15:37:13 »
hola de nuevo, maunix me soporta los siguientes parametros

+CNMI: (0,1),(0,1),(0,2),(0,2),(1)

ese es la respuesta del celular

Desconectado fabian666

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2007, 16:14:51 »
hola amigos,por fin me llego un mensaje de texto, les cuento que la configuracion:

at+cnmi=1,1,2,2,1

funciona impecable, me llega una cabecera de esta forma:

+CMTI: "ME",16

con este dato sera muy facil saber cuando llegue un mensaje de texto ya que especifica el tipo de almacenaje(ME) y el lugar o pocicion dentro de la memoria(16).grcias

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2007, 15:34:05 »

Así es, me alegro que te haya funcionado.  El comando que te sugerí, era lo que esabas buscando/necesitando ¿no?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado fabian666

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2007, 01:18:24 »
correcto,este era el comando ke necesitaba.muchas grcias.

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2007, 11:49:50 »
hola,estaba interesado en utilizar tambien el modo texto.
tengo el ericson t28s.y segun he estado mirando,solo acepta el modo PDU.

alguien sabe si cambiando la version del firmware del terminal,se podria introducir esta caracteristica?

tambien tengo un nokia 8210,y este si acepta el modo texto.
pero el inconveniente que tiene es que la conexion con comandos at,solo funciona por infrarrojos.
para la conexion por puerto serie es por mbus.se puede cambiar esta opcion,de conectarse por puero serie mediante tx rx?

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado fiolin

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2007, 13:09:03 »
Yo estoy usando el Sony Ericsson T290i y me acepta el formato texto.

Desconectado lasv

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 15:11:56 »
que tal amigos? estoy necesitando un celular que acepte comandos at en modo texto y posea bluetooth.. saben de alguno? en conclusion, como se si un movil acepta comandos at en modo texto?

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2011, 17:30:26 »
que tal amigos? estoy necesitando un celular que acepte comandos at en modo texto y posea bluetooth.. saben de alguno? en conclusion, como se si un movil acepta comandos at en modo texto?
Uff. Este tema no se tocaba desde hace unos 4 años. Actualmente han salido muhcos terminales que aceptan sms en modo texto. Si lo que vas a hacer es comprarlo, creo que la mejor opción que tienes es el tc35i (unos 35 €) y este te permite programarle, no necesitas m´s, también cuenta con entradas y salidas... y más.
No tiene bluetooth, pero estos modulos no cuestan más de 15 €, y lo podrás comunicar con el tc35i por i2c o spi (que tb tiene).

Otra opción es el sim900 (20 €) que tb se puede programas, o comunicarse con el por uart, además, creo que con este ya estará disponible uno board para arduino o con portasim incluida, ya que muchos estaban interesados. Y le podrás poner el mdoulo de bluetooth.

Espero que te sirvan, sino dilo y seguimos com más...

Slu2
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 17:55:29 por DaYeS »
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado lasv

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 12:54:24 »
gracias por la respuesta! si.. cuando discutian el tema yo aun estaba en bachillerato! lo que necesito hacer es conseguir un celular que soporte comandos at en modo texto y posea bluetooth. Estos comandos at le seran enviados al movil via bluetooth por un pic y luego seran enviados unos sms a otros moviles.. pero quiero que me ayuden con el movil adecuado!!  y si me pueden ayudar con la comunicacion via bluetooth buenisimo.. gracias

Desconectado groundman

• Colaborador
  • PIC24H
    • www.ingeniopic.com
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2011, 15:42:40 »
yo he pedido el SIM900B que tiene un conector para soldar en la placa.yo hice una vez pruevas con un 8210 con comandos AT.pero por irda.respecto a mobiles con bluetooth que somporten comandos AT.nunca llege a buscarlos.no se si existen siquiera.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado DaYeS

• PIC16
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 18:04:05 »
gracias por la respuesta! si.. cuando discutian el tema yo aun estaba en bachillerato! lo que necesito hacer es conseguir un celular que soporte comandos at en modo texto y posea bluetooth. Estos comandos at le seran enviados al movil via bluetooth por un pic y luego seran enviados unos sms a otros moviles.. pero quiero que me ayuden con el movil adecuado!!  y si me pueden ayudar con la comunicacion via bluetooth buenisimo.. gracias

Jeje, suponia que era viejo, jeje.

Bueno, pues visto lo visto lo que te aconsejo es un sim900 (a tu gusto, a soldar en placa, el B como dice groundman con coenctor a placa, el D...) mejor que les eches un ojo, y que mires el que mejor se adapta a tus necesidades.

Lo de bluetooth venden modulos muy baratos, y la comunicación con ellos son variados, como i2c, uart, etc. Por ejemplo, para que te salga barato y sin complicaciones coje un uart, y luego para manejar el sim y el modulo pon un 18f26j50 o similar (este no tiene eeprom.  :( ) y como tiene 2 aurt, pues 1 para el sim y otro para el bluetooth.

La comunicación suele ser como con un rf o similar, vamos que lo que envies-recibes, y la negocoacion de sincronizacion l ohace automatico.

Slu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.