gracias por la respuesta! si.. cuando discutian el tema yo aun estaba en bachillerato! lo que necesito hacer es conseguir un celular que soporte comandos at en modo texto y posea bluetooth. Estos comandos at le seran enviados al movil via bluetooth por un pic y luego seran enviados unos sms a otros moviles.. pero quiero que me ayuden con el movil adecuado!! y si me pueden ayudar con la comunicacion via bluetooth buenisimo.. gracias
Jeje, suponia que era viejo, jeje.
Bueno, pues visto lo visto lo que te aconsejo es un sim900 (a tu gusto, a soldar en placa, el B como dice groundman con coenctor a placa, el D...) mejor que les eches un ojo, y que mires el que mejor se adapta a tus necesidades.
Lo de bluetooth venden modulos muy baratos, y la comunicación con ellos son variados, como i2c, uart, etc. Por ejemplo, para que te salga barato y sin complicaciones coje un uart, y luego para manejar el sim y el modulo pon un 18f26j50 o similar (este no tiene eeprom.

) y como tiene 2 aurt, pues 1 para el sim y otro para el bluetooth.
La comunicación suele ser como con un rf o similar, vamos que lo que envies-recibes, y la negocoacion de sincronizacion l ohace automatico.
Slu2