Autor Tema: Problema con puente H con transistore Mosfet  (Leído 4891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trust

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 141
Problema con puente H con transistore Mosfet
« en: 13 de Junio de 2007, 17:43:06 »
Hola a todos, estoy haciendo pruebas con un puente en h con mosfet con los siguientes transistores:
- Para el canal N uso 2 transistores IRF740 de 400V y 10A
- Para el canal P uso 2 transistores IRF9530 de 100V y 12A

¿Me valen estos transistores?
El circuito me funciona bien en motores pequeños pero, cuando lo pruebo en motores de 12V y unos 5A-7A(o puede que mas) este circuito no es capaz de mover los motores.
No se donde puede estar el fallo, espero que me ayuden un poco a solucionar el problema.

El esquema es este:

Puente H

Gracias.
Saludos.


En el enlace pone ahora que esta obsoleto ese esquema pero, cuando lo vi por primera vez no ponia eso.

Desconectado Trust

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 141
Re: Problema con puente H con transistore Mosfet
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2007, 16:03:34 »
Hola, si necesitan mas datos pidanmelos, necesito saber porque este circuito funciona bien en motores de poco amperaje pero no funciona bien en motores de mas amperaje. La verdad es que no lo entiendo porque no funciona si en teoria los transistores que he puesto van sobrados para un uso normal de los motores que tengo.

Solo necesito una breve explicacion, nada mas.

Gracias de antemano.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Problema con puente H con transistore Mosfet
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2007, 09:37:19 »
Sin saber mucho de mosfets yo te recomendaría lo siguiente:

1. Verifica el voltaje de la fuente (los 12V) cuando conectas los motores mas grandes, puede que sea la fuente la que no soporte la carga y se este bajando el voltaje, si tienes osciloscopio mucho mejor.

2. Si la fuente esta bien mira como esta el voltaje entre los pines fuente-drenaje de los mosfets que controlan el motor, si estas usando PWM deberías tener una señal cuadrada que varíe entre 0 y 12 V, si solo estas dando marcha al motor con toda la velocidad deberías tener aproximadamente 0 voltios.  Si no tienes 0 voltios sino que el voltaje es algo alto (> 2V) entonces estas disparando mal los mosfets y debes cambiar el valor de las resistencias, cuando esto sucede los transistores empiezan a calentarse mucho mas de lo normal.

Intenta lo anterior y nos comentas los resultados.

Saludos
Pereira - Colombia

Desconectado Trust

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 141
Re: Problema con puente H con transistore Mosfet
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2007, 16:03:52 »
Hola djmejia, muchas gracias por responder. Voy a probar lo que me has dicho

Muchas gracias.
 :P

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Problema con puente H con transistore Mosfet
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2007, 05:46:59 »
A mi me fallo un puente asi si la tension era baja, funcionaba bien con tension mas alta y unas resistencias limitadoras de corriente.


 

anything