Autor Tema: Holofonías  (Leído 3072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Holofonías
« en: 15 de Junio de 2007, 12:28:54 »
Qué es ese palabro??? pues para no entrar en términos técnicos (de los qué no tengo ni idea.. jejej) es como un holograma, pero en vez de para la vista para el oído, es decir, a partir de un sistema de 2D se obtiene uno de 3D. O dicho de otra forma, con un par te auriculares se creará una sensación de sonido envolvente... Os dejo un link con las instrucciones de uso, y dos ejemplos de prueba, es realmente sorprendente! realmente he tenido que abrir los ojos para tener constancia que no era real lo que estaba escuchando! importante cerrar los ojos y tener auriculares:

http://mik-blog.blogspot.com/2007/06/holofona.html

tardan un poquito en cargar, aquí los pongo de otro sitio a ver si va mejor:
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/Cereni%20-%20Holophonic.mp3
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/phon.mp3
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/capelli.mp3
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/campanello.mp3

saludos!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18310
    • MicroPIC
Re: Holofonías
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2007, 12:50:16 »
Pues o mis cascos son una porquería o lo son mis oídos pero yo no aprecio 3D en esos sonidos :(

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Holofonías
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2007, 12:51:43 »
Yo si, de echo despues de escuchar la peluqueria he tenido que mirar al suelo haber si habia pelo caido. :D

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Holofonías
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2007, 13:00:23 »
Hola !

Con la proliferación de piratería de películas para DVD y de CDs de audio comunes, hay gente que ha logrado transformar el sistema L+R tradicional de los sistemas Stereo, en completas bandas de sonido 5.1CH Dolby Surround.
Esto era necesario en la industria de la piratería, ya que la mayoría de los clientes se le quejaban al pirata vendedor, que el audio de una película bajada ilegalmente de la red ( y vendida en 1 o 2 U$S), sólo emitía audio  por los parlantes delanteros en el Home Theatre y no en todos.

Es obvio mencionarlo, pero quiero dejar aclarado que la información que proveo, es meramente eso, "información" y el Foro Todopic, como también sus participantes, estamos en contra de la piratería informática.

Saludos
Mario

Desconectado Giovanny

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
    • Supercomponentes
Re: Holofonías
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2007, 15:28:05 »
Yo si, de echo despues de escuchar la peluqueria he tenido que mirar al suelo haber si habia pelo caido. :D

lo hize, y al igual q jfh900, senti el efecto de tal holofonia. :-/   intentaré hacer un a en español :D:D :D
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....


 

anything