Autor Tema: Fuente de laboratorio en Ebay  (Leído 2891 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Fuente de laboratorio en Ebay
« en: 15 de Junio de 2007, 19:01:53 »
Hola, hace un tiempo diseñe una fuente conmutada de laboratorio de 1,5 a 30V y 2A, en una ocasion postee en el foro el diseño original, al que despues le hice algunas mejoras sin llegar a terminarlo del todo.

La cuestion es que he pensado en montarlas y venderlas en Ebay (seria solamente el circuito impreso con los componentes, sin caja ni transformador), pero me gustaria tener vuestra opinion antes de nada, osea si vosotros como aficionados a la electronica la comprariais (no os la estoy vendiendo, es solo una opinion).

Yo personalmente no la compraria, pues soy capaz de diseñarla, o buscar un esquema y montarla, y si fuese un profesional, compraria una hecha.

Pero agradeceria tener vuestra opinion.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Fuente de laboratorio en Ebay
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2007, 19:11:26 »
Podrias poner el esquema, imagen del circuito terminado (la placa principalmente)  y el precio que le darias a la fuente (no es para copiarla  :D), ya que para valorar el producto hay que conocerlo y ver la terminación del circuito impreso, la complejidad de la fuente y el precio final.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2007, 04:48:49 »
Hola, hola:

Pues yo tengo relativamente poco tiempo de dedicarme a esto de la electrónica y puedo decirte que una fuente es una herramienta esencial para los estudiantes (principiantes en electrónica), y muchas veces como estudiante desconfías mucho de un diagrama que puedas bajar de internet (si no sabes mucho al respecto)... y muchos preferimos comprar una fuente "armada" pues nos da la seguridad de que por lo menos alguien mas la ha probado y funciona. Un gran inconveniente de las fuentes que son de fábrica es que son muy caras.

Creo que el punto medio es brindar un producto que sea accesible al bolsillo de tus compradores pero por otro lado que tu producto tenga una calidad excepcional (en cuanto a presentación).

Concluyendo con este rollo, opino que es una gran idea y claro, tendrías muchos compradores!...

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2007, 07:49:28 »
Hola, todavia no tengo un diseño final ni del circuito impreso ni de la fuente, lo que pretendia es hacer originalmente, es una fuente de 4A, pero el transistor se calentaba mucho, y me quede en unos 2A.

Tendria que retomar el proyecto, y una vez que consiga hacerla funcionar correctamente valorar el precio al que podria venderla. Pero antes de nada lo que queria es saber si alguien la compraria, logicamente tiene que tener un buen acabado, y buenas prestaciones (rizado, etc).

Saludos y gracias por las respuestas.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Thorontir

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2007, 09:12:52 »
Hombre, yo diria que el precio es importante. Porque con lo que tengo -una fuente AT "arreglada" para usarla como fuente de laboratorio- me apaño, pero si veo algo mejor, a buen precio, pues... El problema, no obstante, es que cada uno entiende como "buen precio" algo distinto :)

En cualquier caso, como digo, es cuestión de ver, comparar y escoger. Y para eso, hace falta conocer los pormenores de la fuente...

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2007, 09:26:04 »
Hola de nuevo, uno de los primeros diseños es este: http://img291.imageshack.us/img291/2619/fuenteconmutadatt2.jpg

logicamente el diodo, el puente y los condensadores de filtro eran mas gordos para 4A, pero como no tiraba para esa corriente hice eso que funcion con 1A. A ese esquema despues le coloque un limite en corriente ajustable.

Un refran dice: "No vendas la piel del oso antes de matarlo", yo lo que pretendo es ver como está el mercado de pieles de oso antes de comprar la escopeta.

Cuando tenga un diseño que funcione al 100% miraré si se puede vender a un precio asequible, que podrian ser unos 25 euros (incluido el envio), aunque me temo que a ese precio no ganaré mucho, y mas cara no creo que nadie la compre.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Junio de 2007, 10:35:37 por micro_pepe »

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2007, 11:56:42 »
Bueno, no pierdes nada por probar a sacarla en eBay con el precio que te haga ganar dinero. Si nadie puja ya sabes que el mercado te está diciendo que es cara y tendrás que abaratarla o no volver a intentarlo. Por el contrario, si puja mucha gente, ya puedes ir haciendo acopio de materiales porque te las quitarán de las manos.