Autor Tema: Como se sabe cuando un PIC esta quemado?  (Leído 44578 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Como se sabe cuando un PIC esta quemado?
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2007, 22:50:50 »
Otra forma de saber si un pic está quemado es utilizar una de las 10 sondas digitales con las cuales nos a dotado la naturaleza (lease dedos) junto con un buen tubo de pomada contra las quemaduras. La forma de proceder es acerca la sonda digital (preferiblemente la que menos se use) al integrado y determinar la temperatura del mismo. Si la sonda sale disparada por exceso de temperatura se puede asegurar que el integrado está quemado o como poco en proceso de estarlo.

Esto que parece una tonteria no es tal, yo he reparado muchas placas con bastantes integrados (entre 30 y 100) y el primer paso era determinar la temperatura de los mismos manualmente, todo aquel que presentaba temperatura elevada se sustituia de inmediato.

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Junio de 2007, 09:15:58 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2007, 01:44:14 »

Requiere de cierta coordinación, pero el resultado obtenido vale la pena: El 100% una vez realizadas las pruebas da que está, efectivamente, quemado.

Jua, jua, jua, jua, jua, jua  :D :D :D :D :D :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2007, 07:18:40 »
En toda mi carrera de "doctor", he matado a un paciente llamado 555, que por cierto fue mi primer CI como hobbyista. La muy mamona no se fue sin "despedirse", no... me dejo una buena quemadura en el dedo indice.  :x :x

Los mas majos son los 7805, que son una especie de "hulk" que aunque los sometas a un peaaaaaaacho corto, ellos son "majos" y lo unico que hacen es calentarse MIL (me he quemado un puñado de veces), y ni siquiera dejan que la fuente de alimentacion entre en corto. Que afan de sacrificio si señor.

Porcierto un dia os tengo que pasar la foto de un 16F84 en "silla de ruedas". Fue mi primer PIC, que porcierto lo compré por 5€ . Vaya mi cara de tonto cuando vi como se le rompian dos patitas traseras. Pero me puse manos a la obra, y lo metí a presion en un zocalo DIL, de modo que aun sin patitas hiciera contacto con el zocalo. Ahí sigue todavia.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2007, 08:19:29 »
En toda mi carrera de "doctor", he matado a un paciente llamado 555, que por cierto fue mi primer CI como hobbyista. La muy mamona no se fue sin "despedirse", no... me dejo una buena quemadura en el dedo indice. 

Hermoso momento el de la pérdida de la virginidad digital ¿eh manex? jajaj

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2007, 16:08:49 »
tuve un 16f84 y a fuerza de tanto grabar, y grabar llegó el dia en que no quiso funcionar mas.

por cierto, ¿la lectura también cuenta como grabada? total es un acceso a la flash y es poner el micro a 13 voltios

también he oido que se puede hacer grabadas por segmentos de memoria para no 'envejecer' a la flash si no está usando toda.

desde que he programado siempre le doy grabar a todo el espacio disponible.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2007, 02:21:52 »
Tengo claro que la mejor de las muertes, por aquello que no deja lugar a la duda, la tienen los condensadores electrolíticos. Con el último que me explotó me puse perdido de fibra pringosa y todavía queda pegada en los rincones más recónditos de mi espacio de trabajo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2007, 10:48:06 »
jajaja yo siempre cortaba la alimentación de los capacitores justo en el momento en el que empezaban a sonar como tetera  :D

Se me ocurrió una vez conectar capacitores electrolíticos de 250V directamente a 120VCA y se ponían a chiflar bien bonito XD

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2007, 12:58:39 »
Hola, la esperiencia de migsantiago con los electroliticos me recuerda cuando me hice una escopeta electrica, metia un condensador en un tubo sujetado por las patas con cinta, y lo polarizaba en inverso al doble de voltaje que soportaba, salian como perdigones.

Pero solo funcionaba con los antiguos que no tenian en la parte superior unas marcas de protección para que se rajen y no salgan disparados, en aquella epoca me dio pena lo de las marquitas, pero hoy lo agradezco por mi seguridad.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #23 en: 29 de Junio de 2007, 14:22:35 »
Pero si esto de la electrónica no son solo protoboards y tarjetería  :D

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2007, 14:27:18 »
Hay países a los que Microchip no envía muestras gratis. Además, no porque sea gratis hay que estarlos quemando  :D

Hola. ¿Cómo puedo hacer para que microchip envíen a la Argentina muestras gratis? y si ya lo hacen ¿Cómo puedo recibirlos?

Muchas gracias.

Saludos :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2007, 10:40:34 »
No sé si envíen a Argentina...

http://sample.microchip.com

Desconectado ElectronicX

• PIC10
  • *
    • Electronicx
« Respuesta #26 en: 12 de Julio de 2007, 00:26:44 »
Hola, yo tengo un pic 16F84A y quiero saber si esta quemado, no lo he podido programar, para probar solamente lo alimente con 5 volts (sin programarlo) y ninguna patilla me dio oltaje a excepción de las patillas 15 y 16 que son las patas para el oscilador probe con un multimetro, conectando el polo positivo del multimetro a los +5V y el negativo a las patillas del oscilador y me marcaba voltage 5 volts aprox. Este pic puede estar quemado.

Electronicx una comunidad http://electronicx.mundoforo.com

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #27 en: 12 de Julio de 2007, 00:47:16 »
hola ElectronicX el multimetro solo te muestra el valor dc de ese pin, para ver si esta bien las oscilaciones debe ser con un osciloscopio
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2007, 03:31:17 »
bueno porfin mi 16f88 ha vuelto a la vida, a sido una reacion inesperada, sucede que me prestaron un programador jdm y pues decidi probarla ahi, y pues como tenia mucho polvo ya y estaba en el alajero de los recuerdos, no me costaba nada probarlo, proque este programadorcillo tiene zif, jeje, y pues le di la primera probada en el winpic y nada lo veia desconocido, y queria jugar a clickear en reconcer y qeu salga desconocido, y pues a la segunda leyo 16f88 y yo  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/  :mrgreen:

salte de la alegria porque veia que me habalba, y le grabe un programa para probar todos los pines como salidas, y todo esta en perfectas condiciones, pues muy raro lo que le ha pasado, un reposo de muuucho tiempo, pero valio la pena, jeje

era mi unico de momento, y pues renacio otra vez :cry:
.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2007, 05:19:02 »
Jajaja. Me parece que necesitaba vacaciones.  :mrgreen:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

anything