Autor Tema: [Consulta] Que uso para una transmision bidirecional wireless?  (Leído 1692 veces)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
[Consulta] Que uso para una transmision bidirecional wireless?
« en: 21 de Junio de 2007, 10:18:56 »
Hola

Estoy en la fase de "concepto" en mi proyecto fin de carrera (un robot que pueda ser monitorizado remotamente). Respecto al control remoto tengo grandes dudas. Que me recomendais usar para tal fin?

- Zigbee? Aparte que no encuentro modulos a la venta Y ASEQUIBLES (que no pasen de los 40€), parece algo complicado

- RF Aurel? La comm debe ser bidireccional; necesitaria modulos transceptores... es una opcion a tener en cuenta.

- Bluetooth? Bueno, esta bien pero consume bastante energia. Conoceis algun modulo?

- 802.11a/b/g ? Por mucho que buscara, no he encontrado nada, ni un simple modulo, respecto a esto, para poder interfacear con un micro. Alguna idea?

No se me ocurren mas. Espero que podais ayudarme en la eleccion.

Muchas gracias!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: [Consulta] Que uso para una transmision bidirecional wireless?
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2007, 10:38:45 »
En comunicaciones RF, se debe tener en cuenta la distancia que necesitas y si la comunicación es bidireccional, y si lo es si sera FULL-DUPLEX o HALF-DUPLEX. Danos estos datos y te podemos dar una ayuda mas concreta. 

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2007, 11:10:05 »
Bidireccional . Y halfduplex o fullduplex... preferiria fullduplex, pero half tambien se aceptaria.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2007, 12:26:48 »
Quede igual con esa respuesta, pero bueno este es mi consejo.

Usa los modulos RF Xbee.

Los hay version economica...

Version PRO.

Estos son diseñados para comunicaciones punto-punto, pero se puede implementar comunicación en redes de varios por software, tal cual se hace con la comunicación RS485.

Puedes descargarte el PDF con las caracteristicas de potencia y distancia. de la pagina del fabricante.

http://www.maxstream.net

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2007, 19:35:21 »
 :( No venden a particulares... solo empresas y gobiernos... como no pida a nombre de la uni...

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 22:06:52 »
HOLA MANEX 1987!
MIRA TAL COMO TE DIJO EL AMIGO PICMOUSE LOS MODULOS XBEE PRO SON MUY BUENOS YO ACABO DE PEDIR DOS Y NO TUVE PROBLEMA CON ELLO.
ESCRIBELES UN MAIL EN ESPAÑOL AQUI:   http://www.maxstream.net/corporate/contact.php?email=support

ELLOS TE RESPONDERAN, HABLAN ESPAÑOL.
SI QUIERES LOS MODULOS LOS PUEDES COMPRAR TAMBIEN AQUI:   http://www.adhocelectronics.com/Products/MaxStream?promocode=msws

LA COMUNICACION ES ESTOS MODULOS Y CASI TODOS ES HALF DUPLEX, FULL DUPLEX NO OPERAN.

OTROS MODULOS QUE TAMBIEN TE PODRIAN SERVIR SON ESTOS: http://www.saelig.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=RW007&Category_Code=RW
TAMBIEN SON MUY BUENOS Y FACILES DE UTILIZAR.

UTILIZA LOS TRANSEIVER YA QUE CON ELLOS PUEDES TRANSMITIR Y RECIBIR DATOS Y PUEDES HACER UN PROTOCOLO QUE TE PERMITA VERIFICAR QUE LOS DATOS QUE ENVIASTE FUERON EFECTIVAMENTES RECIBIDOS.

SALUDOS!

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2007, 11:40:16 »
Hola, sin ánimo de usar el foro para fines publicitarios, te comento que estoy incorporando en mi web unos convertidores RS-232 a Wifi.

Son algo más grandes (62x66mm) y sí que pasan de los 40€, pero si te interesan...

http://www.seguridomo.es/Domotica/Conversores.aspx

Saludos,
Picavid

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2007, 18:54:58 »
Pues sin el animo de desanimarte Picavid, este es conversor RS232 A Wifi.

VER FABRICANTE

« Última modificación: 19 de Julio de 2007, 19:01:31 por PICmouse »

Desconectado Picavid

• PIC12
  • **
    • www.seguridomo.es
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2007, 01:54:38 »
Te agradezco sinceramente la respuesta PICmouse. No me desanimas, al contrario. Antes de promocionar un producto es bueno recibir
otras opiniones y estado del mercado. A voz de pronto, y como todo tiene lo bueno y lo malo, veo este módulo muy atractivo por sus aparentes dimensiones.
Pero no se que alcance puede tener (el mio ronda los 100m en interiores). Me parece entender que necesita de un firmware, algo así como un driver?.
Veo también que tiene el doble de memoria flash, pero no le veo la necesidad, tratándose de un simple conversor.Quien debe gestionar lo que vaya conectado,
no es el conversor, sino la aplicación que tu crees.

Bueno, no es que me ponga a la defensiva ni mucho menos, como he dicho, toda información es buena. Sólo quiero ofrecer y usar
el producto que más nos ayude en nuestros proyectos. Si has tenido oportunidad de probarlo, te agradecería que me eplicaras tus experiencias.

Saludos,
Picavid