Autor Tema: Resistencia fusible  (Leído 2507 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Resistencia fusible
« en: 22 de Junio de 2007, 17:59:31 »
Hola, hoy tuve un descanso entre el trabajo y los estudios, y me he dedicado a reparar el televisor.

Tenia un integrado quemado, y en serie con la alimentación una resistencia fusible tambien quemada.

Se que estas "resistencias fusible" cuando se "queman" o  se "abren" no echan fuego, como lo haria una resistencia de carbon normal, la pregunta es como se calculan o se funden estas resistencias, es una curiosidad que puede servir para proteger nuestros circuitos.

Me imagino que fundirán cuando se sobrepasa la potencia nominal, pero ¿en cuanto?, si alguien lo sabe le agradeceria la información.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Resistencia fusible
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2007, 19:20:16 »
Hola micro_pepe, nada sencilla de responder tú pregunta, y para este caso en particular creo que la mejor y más facil forma de llegar a buenos resultados es con la experiencia (probar y quemar resistencias hasta encontrar la adecuada)

Pero desde ya te aviso que mejor que una resistencia es un simple fusible, este ultimo es más efectivo a la hora de protejer un equipo.

La resistencia en los TV no es usada como fusible, si no para que al momento de conectar el TV a la red de 220Vca el condensador no se carge de forma muy repentina consumiendo altas corrientes en tiempos muy pequeños y dañe los diodos y demas componentes perteneciente a la entrada de alimentación del TV, aparte también esta para que no se genere un pico de corriente sobre la linea de alimentación que recorre la casa y genere interferencias sobre otros equipamientos conectados a la misma.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything