Autor Tema: PRoblema con programador  (Leído 4000 veces)

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
PRoblema con programador
« en: 07 de Febrero de 2006, 21:02:00 »
Hola, tengo un programador pic850 (variacion del SCHAER) y en mi pc me da el tipico error 0000h, pero en otro pc que es antiguo me fucniona perfectamente, las configuraciones estan iguales...

que puede ser?
gracias..

saludos

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
RE: PRoblema con programador
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2006, 07:47:00 »
Escrito originalmente por Bopo
Hola, tengo un programador pic850 (variacion del SCHAER) y en mi pc me da el tipico error 0000h, pero en otro pc que es antiguo me fucniona perfectamente, las configuraciones estan iguales...

que puede ser?
gracias..

Los invito a visitar http://www.chilebot.cl

Con ese error casi cualquier cosa... es un error demasiado general... debes revisar si ese programador funciona con otros pics para ir descartando opciones

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2006, 11:35:00 »
Escrito originalmente por elmasvital

que puede ser?
gracias..

Con ese error casi cualquier cosa... es un error demasiado general... debes revisar si ese programador funciona con otros pics para ir descartando opciones

si el programador esta bueno, he porgramado distintos tipos de pics y enn distintos computadores
en los mas nuevos no funciona...

saludos

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2006, 11:37:00 »
Escrito originalmente por elmasvital

que puede ser?
gracias..

El programador esta bueno, he porgramado distintos tipos de pics y en distintos computadores, en los mas nuevos no funciona...
saludos

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2006, 12:06:00 »
Buenas!!!si dices que dicho programador con su software correspondiente te funciona bien en ordenadores antiguos pero en ordenadores modernos no, pues sera cosa del software, es decir el programa de grabacion del pic, intenta conseguir una version reciente de dicho software haber que tal!

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2006, 12:13:00 »
Creo que el amigo vzener tiene razón. Para grabar pic"s hace falta mandarle los bytes a grabar con una cadencia (velocidad) determinada. Si el software es antiguo y usa de forma inadecuada algun TIMER para controlar los tiempos basado en la velocidad del PC es normal que falle ya que estos han cambiado mucho en poco tiempo. Una cosa similar pasa con algunos juegos antiguos que solo funcionan en PC con micros a una velocidad determinada, por encima de ella simplemente no van.

Intenta actualizar el programa de grabación, o mejor aún cambia a otro del estilo de ICProg o Winpic800 (Sispic puede ayudarte mucho si usas este último)

Un saludo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2006, 12:33:00 »
Jeje, como dice el amigo RedPic, las velocidades de los ordenadores en ciertos programas, normalmente antiguos, repercuten en el funcionamiento correcto del mismo a la hora de manejarlos en ordenadores modernos, yo tuve uno de esos ordenadores con el botoncito del "turbo" jeje que si staba activo aprovechava la velocidad maxima disponible del micro, en cambio si estaba desactivado dicho boton, funcionaba con una velocidad limitada puediendose asi manejar los programas antiguos.....

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2006, 18:49:00 »
El problema es que siempre he estado usando la versión mas nueva del icprog e igual pasa, trate con más antiguas y tambien ocurria esto... respecto al winpic,,,, lo trate de usar pero no me reconocia el programador, las señales estaban bien pero no lo reconocia...

por cierto, los voltajes que esta dando el rpogramador (en el pc que funciona y en el que no funciona son iguales) son:

Vdd: 4,96v
Mclr: 10,47v
Data: 4,20 v
Clock: 4,95v

saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2006, 19:27:00 »
Hola Bopo, por lo que veo un problema podría ser que la tensión de mclr = Vpp esta algo baja ya que tendría que estar entre 12 Vcc y 13 Vcc, prueba arreglando ese tema, y después nos comentas.

Suerte

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2006, 21:24:00 »
Escrito originalmente por Chaly29
Hola Bopo, por lo que veo un problema podría ser que la tensión de mclr = Vpp esta algo baja ya que tendría que estar entre 12 Vcc y 13 Vcc, prueba arreglando ese tema, y después nos comentas.

Suerte

Atte. CARLOS

pero en los pc que me funciona igual el voltaje esta a 10,47v
por cierto no se como podria elevarlo ya que deberia estar a 13,4 segun lo que tengo en la placa... ya que hay un 7812 con 2 diodos 1n4148 hacia tierra

asludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2006, 22:17:00 »
Hola Bopo, ¿ Tú programador es del tipo serial, el que se conecta al puerto serie COM ?

Si es así te comento que algunas PC y sobre todo las notebook tienen el problema de que las tensiones en el COM no llegan para alimentar el programador, en este caso te recomiendo que hagas uno para el puerto paralelo.

Acá te dejo un link de uno sencillo.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm

Suerte.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Bopo

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2006, 12:02:00 »
Escrito originalmente por Chaly29
Hola Bopo, ¿ Tú programador es del tipo serial, el que se conecta al puerto serie COM ?

Si es así te comento que algunas PC y sobre todo las notebook tienen el problema de que las tensiones en el COM no llegan para alimentar el programador, en este caso te recomiendo que hagas uno para el puerto paralelo.

Acá te dejo un link de uno sencillo.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm

Suerte.

Atte. CARLOS

el que uso es paralelo y tiedne alimentacion externa...
por cierto como dije antes, en los pc en que funciona los voltajes son iguales, por lo que supongo que de voltaje no es el problema..

saludos