Autor Tema: cosas raras con comandos at  (Leído 2469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
cosas raras con comandos at
« en: 27 de Junio de 2007, 10:37:45 »
hola,pues eso ,me ha sucedido algo que no entiendo.con un ericson t28s

he conectado el movil con el pc,a traves de un adaptador de señales con un MAX232.solo he utilizado las lineas.masa tx y rx del movil.
y cuando le mando los comandos at ,estos funcionan correctamente.

hasta aqui bien,y nunca he tenido problemas de comunicacion.

hace unas semanas hize un programa que grabe en un pic,y este enviaba el comando at al movil ,para realizar una llamada,y este funcionaba bien.
luego fui desarrollando mas el asm.
pero cuando fui a probarlo el movil ya no me hacia la llamada.entonces mande las tramas del pic a pc,y veo que los comandos estan correctos.

si envio los comandos desde el pc,el movil si hace la llamada.pero si los comandos los envio con el pic ,el movil no hace nada.


lo unico que he notado es que si conecto el pic al rx del movil,y el tx del movil al pc,para ver el eco que le envia el pic al movil,el adaptador enciende el led por un instante ;
como si hubiera recibido algo,pero en el hiperterminal no sale nada.

no se que a podido pasar.pero si fuera del asm,como es que los comandos que envia el pic,se ven perfectamente en hiperterminal?

me da la sensacion de que por algun motivo,el primer caracter "A". no lo recive correctamente el telefono.

a alguien le ha pasado algo por el estilo? :?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: cosas raras con comandos at
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2007, 14:33:45 »
VALLA PERDIDA DE TIEMPO :x

despues de varias semanas intentando averiguar lo que pasaba,y no sacar nada me decidi a comprovar las señales con el osciloscopio.
y me di cuenta de que la señal CR"intro",que envia el ordenador al movil no es la misma que el valor ascii<CR> que envio desde el pic.

por lo visto es como si al pulsar la tecla intro,este enviase dos valores 0x0d "CR" pero juntos.

bueno que al final se ha solucionado enviando dos caracteres de "CR" al final de la linea al pic.

ATDXXXXXXXXX;<CR><CR>  O QUE ES LO MISMO  ATDXXXXXXXXX; <0X0C> <0X0C> DONDE EL NUMERO DE TELEFONO SON LAS "X"

JO,ME HE TENIDO QUE APRENDER A INTERPRETAR LAS TRAMAS DEL OSCILOSCOPIO PARA SACAR LOS VALORES BINARIOS A HEXAGESIMAL.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: cosas raras con comandos at
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 17:45:32 »
Hola, algunas cositas...Normalmente la interpretacion de lo que se envia cuando se presiona la tecla <ENTER> es aplicacion dependiente, puede ser CR solo o CR LF, o como el programa te permita configurarlo. Yo con los modem que trabaje se bancaron perfectamente el CR + LF y lo utilizo como estandart. Con respecto a los valores ASCII de los mismos, nose si se te paso pero el CR es = a 0x0D en hexa o 13 en decimal, como ai LF es = a 0x0A o 10.
Saludos !
 
VALLA PERDIDA DE TIEMPO :x

despues de varias semanas intentando averiguar lo que pasaba,y no sacar nada me decidi a comprovar las señales con el osciloscopio.
y me di cuenta de que la señal CR"intro",que envia el ordenador al movil no es la misma que el valor ascii<CR> que envio desde el pic.

por lo visto es como si al pulsar la tecla intro,este enviase dos valores 0x0d "CR" pero juntos.

bueno que al final se ha solucionado enviando dos caracteres de "CR" al final de la linea al pic.

ATDXXXXXXXXX;<CR><CR>  O QUE ES LO MISMO  ATDXXXXXXXXX; <0X0C> <0X0C> DONDE EL NUMERO DE TELEFONO SON LAS "X"

JO,ME HE TENIDO QUE APRENDER A INTERPRETAR LAS TRAMAS DEL OSCILOSCOPIO PARA SACAR LOS VALORES BINARIOS A HEXAGESIMAL.


Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: cosas raras con comandos at
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 18:51:20 »
pues puede que tengas razon,al pulsar intro del pc,el valor que envia el hiperterminal por el puerto serie es 0.1011.0000.1001.0100.001
que pasado a hex seria,0.D.0.9.2. y 3 bit que no se para que son, estos valores se podrian traducir en parte como 0D.29.

0D=<CR>
29=<)>

pero quizas no se interprete de esta manera,con los caracteres de control.ya que con los caracteres como letras y numeros tienen el formato:

0.xxxx.xxxx.1  :el primer 0,es de sincronismo y el 1 tambien ,

xxxx.xxxx en binario son los valores de los caracteres en hexagesimal  y tiene el siguiente significado incluidos los bits de sincronismo:

0,bit0a,bit1a,bit2a,bit3a,bit0b,bit1b,bit2b,bit3b,1

ejemplos:


valor 30h 0,0000,1100,1    =   valor 03  se le da la vuelta 30 =caracter 0
valor 31h 0,1000,1100,1    =   valor 13  se le da la vuelta 31 =caracter 1
valor 32h 0,0100,1100,1    =   valor 23  se le da la vuelta 32 =caracter 2
valor 33h 0,1100,1100,1    =   valor 33  se le da la vuelta 33 =caracter 3
valor 40h 0,0000,0101,1    =   valor 04  se le da la vuelta 40 =caracter @
valor 41h 0,1000,0101,1    =   valor 14  se le da la vuelta 41 =caracter A
valor 42h 0,0100,0101,1    =   valor 24  se le da la vuelta 42 =caracter B
valor 43h 0,1100,0101,1    =   valor 34  se le da la vuelta 43 =caracter C

esto lo saque con el osciloscopio interpretando las ondas cuadradas y comparando los valores de la tabla ascii.

pero aviso,los valores para los caracteres de control son diferentes.como el que he escrito arriva del todo,que no he intentado saber como se interpretan ya
que mandando dos CR al movil ya funciona. :)





Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: cosas raras con comandos at
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 18:58:46 »
ah,se me olvidaba los valores binarios que he puesto son los valores que me ha entregado el osciloscopio,y como el haz de electrones barre de izquierda a derecha,para interpretarlos como logica de microprocesador hay que darles la vuelta. :P
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)