Autor Tema: Problema al programar un 16f877A-I/P con WinPic800 e Icprog  (Leído 2516 veces)

Desconectado paymer

• PIC10
  • *
Problema al programar un 16f877A-I/P con WinPic800 e Icprog
« en: 23 de Enero de 2005, 12:32:00 »
Hola a todos.
Hace algun tiempo recibi unos samples de microchip con unos 16f877 a la hora de ponerme a programarlos me he encontrado con la sorpresa de que no hay manera de hacerlo ya que siempre me da error la verificacion (error adress 0000).Para programar utilizo un programado T20SE con un adaptador a un protoboard y el programa Icprog 1.03, es el mismo sistema que he usado siempre para programar los 877 y nunca me ha dado problemas, eso si ,los micros no eran de samples.No se si el problema reside en el tipo de micro ya que los que me han mandado tienen la nomenclatura:
PIC 16F877A-I/P y los que yo he usado hasta ahora son 16F877-04/P o sea a 4Mhz pero en el caso de estos no se a que velocidad corresponde esa referencia  y si es ahi donde esta el problema  a  la hora de  programarlos.
Tambien he verificado las tensiones de programacion y parecen ser correctas ya que tengo 5,05v de vcc y 13v para la programacion.
Incluso he probado a utilizar el WinPic800 pero obtengo el mismo resultado aunque el tipo de micro lo detecta correctamente,de hecho tengo otro problema con este programa ya que al abrir el hex del bootloader que usaba hasta ahora con el Icprog en este me dice que hay un error en la linea 30,concretamente "Linea de direccion no valida para el dispositivo seleccionado"y ya digo,es el mismo hex que usaba con el otro micro y el icprog.
¿Podeis hecharme una mano? he hecho multitud de pruebas y no consigo programar este micro.

Desconectado gfp

• PIC18
RE: Problema al programar un 16f877A-I/P con WinPic800 e Icprog
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2006, 15:11:00 »
Curioso problemita, entiendo la experiencia con los otros 877, aunque esto sucederia por ejemplo cuando el fusible CP (Proteccion de codigo) está activado a la hora de programar.

gfp Sonrisa