Autor Tema: Puente H  (Leído 18406 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Puente H
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2007, 15:51:17 »
He tenido problemas similares con los TIP pero ya se resolvió mi duda aquí...

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18048.0

Lo más probable es que necesites alimentar la base del transistor con un voltaje igual al que usa tu motor. Puedes usar optoacopladores para que con 5V los actives y del lado del optotransistor ya lo alimentes con el voltaje de tu motor.

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2007, 18:03:17 »
Hola migsantiago, muchas gracias por ayudarme.
Voy a probar el circuito que mencioneas en el enlace.

Muchas gracias.
Saludos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2007, 18:14:13 »
Si llegas a usar el optotransistor te recomiendo el 4N28, ó 4N30.

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2007, 20:09:17 »
 Hola, tal ves debas reemplazar los dos NPN de arriba por dos PNP, me parece que se te calientan los transistores, los de arriba porque no los estás disparando bien. El emisor debería ser la tierra de los disparos que vienen de la base, pero los emisores de arriba están flotando.

Yo traté de armar un puente H con 4 mosfet de canal N, y me funcionó a medias los dos mosfet de arriba se me calentaban a los pocos minutos. En la página de IR "International Rectifier" bájate el datasheet del IR2110 este es un integrado que maneja un puente H con 4 mosfet de canal N y puede disparar sin problemas los dos mosfet de arriba.

Un amigo lo probó y cerraban bien los 4 mosfet

Suerte
control de movimiento

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 12 de Julio de 2007, 21:01:41 »
Hola.

Bueno he tenido una experiencia con un motor de 12V que consumia en vacio 2.5 A y con el siguiente circuito me funcionó de cañon, a eso si que los transistores eran TIP41 y le puse el Flip Flop de protección que se ve mas abajo para evitar el cruce de transistores.

Eso si los trabaje sin disipador y calentaban regular, si le colocan disipador trabajaran normalon....suerte!!!

http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_PuenteH.htm
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado pariso

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2009, 01:27:17 »
Bueno miren pues yo e visto que la gran mayoria de las personas q conectan un motor de altas dimenciones tienen el problema del (calentamiento) por lo mismo q uzan componentes no adecuados. Lo que yo recomendaria es que mejor hucen puente H pero con relays de 5v y pues la verdad es muy facil por que solo con un trancistor conectado a una de las pin de la bobina lo puedes manipular desde el pic sin la preocupacion de que c ba a calentar y pues practicamnete sin un limite de corriente, voltaje si a alguien quiere mi ayuda les dejo mi correo. parvl22@hotmail.com

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2009, 16:01:38 »
Hola TRUST ...

¿Leiste los post que hay en este foro, con respecto a puente H y temas de recalentamiento? .... te cuento que hay unos cuantos y seguro te pueden ayudar mucho a entender el problema. A mi me pasó y escribí bastanta para el foro, te recomiendo buscar esta información porque te ahorrarias tener que pasarte a otra configuración de transistores, que por lo que veo, también te esta costando aplicar. Pegale una leida a lo que te recomiendo y seguro salis rapido de este lio.
Julio - Argentina

Desconectado Trust

• PIC16
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2009, 12:39:50 »
Hola, perdon por la tardanza, llevo bastante tiempo sin entrar en el foro.  :o

Ahora, estoy usando unos motores de 3,6v de un destornillador a bateria de litio. De esta forma me evito muchos problemas.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2009, 10:42:57 por Trust »