Autor Tema: Conexion PC - PIC mediante USB  (Leído 3747 veces)

Desconectado enrike

• PIC10
  • *
Conexion PC - PIC mediante USB
« en: 09 de Julio de 2007, 14:31:08 »
Hola a todos

He leido mucho en este foro sobre el tema de la conexion entre PC y PIC utilizando USB, y creo que seria muy interesante añadir este tipo de conexion a mi proyecto de fin de carrera, para descargar los datos obtenido por el ADC y tratarlos en PC. Mi duda es muy parecida a la planteada en el tema "conexión USB entre PC y PIC18F4455" abierto por Vinny. A veces me detecta el nuevo hardware automaticamente, y otras lo hace cuando yo hago agregar nuevo hardware desde el panel de control, pero en ninguno de los dos casos consigo instalar los driver. me sale como dispositivo desconocido, y al intentar instalar los drivers me dice q no se encontro el software necesario, y le estoy indicando la carpeta donde tengo el driver "mchpcdc.inf"

Espero que podais ayudarme, porque llevo ya muxo tiempo perdido con esto, y estoy deseando terminar mi proyecto y para poder matricularme para el siguiente curso

Muchas gracias
Las cosas divertidas no acaban en -rium, acaban en...aberna, ...olera, ...erveza

Desconectado enrike

• PIC10
  • *
Re: Conexion PC - PIC mediante USB
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2007, 14:49:38 »
Por cierto, en alguna ocasion he conseguido instalar el driver, pero tras instalarlo me aparece una ventana que indica que se ha instalado el hardware, pero mas abajo dice "Este dispositivo no puede iniciar (Código 10), como ya comento otro compañero en el tema que comentaba arriba. ¿Alguna idea?

Gracias
Las cosas divertidas no acaban en -rium, acaban en...aberna, ...olera, ...erveza

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2007, 20:10:53 »
Los tres problemas típicos son:

1º Cambiar +D por -D
2º Falta del condensador en la patilla Vusb
3º Falta del condensador entre Vcc y Vdd

Con esto y correctamente programado el pic, debe de funcionar sin problemas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado enrike

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 03:24:48 »
Hola jfh900

Gracias por tu contestacion. El tema de D+ y D-, no parece que sea el problema, lo he probado de las dos maneras, y no he consegido solucionar nada. Solo se me ocurre que tenga los condensadores con valores incorrectos. Ahora mismo no tengo el circuito a mano, ni mis apuntes (lo tengo todo en la universidad) pero, ¿podrías decirme cuales son los valores de los condensadores para compararlos con los mios? Espero que ese sea el problema.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2007, 16:24:27 »
Buenas!!

El condensador de la patilla usb es de 47uf y entre Vcc y Vdd de 100nF

Otro problema (que me pasaba a mi) es que al usar el programador gtp-usb hay un conflicto de drivers. Se soluciona quitando el cable del programador.
No se si será tu caso pero "pa por si"....

Un saludo!!!!
Suerte!!!!! :mrgreen:

Desconectado enrike

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 14:13:29 »
Tengo un condensador ceramico de 470nF entre Vusb y masa, pero no entiendo lo de el condensador entre Vcc y Vss, ¿hay que colocar un condensador directamente entre alimentación y masa? Tengo puestos dos condensadores de 220n, uno entre D+ y masa y el otro entre D- y masa. ¿El conexionado que yo tengo no es el correcto?

Si tienes algun esquema con el conexionado que funciona, ¿podrías enviarmelo o decirme dnd puedo conseguirlo?

Otra duda, ¿el circuito debe estar alimentado para poder comunicar o con la alimentacion que suministra el USB sería suficiente? Lo digo porque tengo unos LEDs de test en el circuito, y aunque no alimente el circuito, estos LEDs se iluminan, aunque no he conseguido instalar el driver.

Muchas gracias

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2007, 14:23:26 »
Tengo un condensador ceramico de 470nF entre Vusb y masa, pero no entiendo lo de el condensador entre Vcc y Vss, ¿hay que colocar un condensador directamente entre alimentación y masa? Tengo puestos dos condensadores de 220n, uno entre D+ y masa y el otro entre D- y masa. ¿El conexionado que yo tengo no es el correcto?
...

el condensador de 100nF debe ir entre Vdd y Vss muy cerca de los pines para evitar problemas de ejecuciones aleatorias, ruido, etc. mira este post

no creo necesario poner uno en d+y d-

Otra duda, ¿el circuito debe estar alimentado para poder comunicar o con la alimentacion que suministra el USB sería suficiente? Lo digo porque tengo unos LEDs de test en el circuito, y aunque no alimente el circuito, estos LEDs se iluminan, aunque no he conseguido instalar el driver.

el usb creo que llega 500 mA máximo, así que deberas calcular el consumo de tu circuito

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado enrike

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2007, 14:50:18 »
Gracias PalitroqueZ  por la informacion. quitare los ocndensadores que puse de mas (la verdad, no se donde lo lei) y pondré el condensador que me falta a ver si solucionara el problema. Tambien intentaré conseguir un condensador de 47uf para sustituirlo por el mio en la patilla Vusb.

Ya os contaré si ha habido novedades

Gracias de nuevo

Un saludo

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2007, 07:17:46 »
Buenas!!
El condensador de Vusb lo tienes que cambiar por uno polarizado, el cerámico no vale ya que no tiene polarización.

Aqui puedes encontrar esquemas, dentro del archivo "placa pruebas.rar"  y del "trabajo fin de carrera software.rar"

Suerte!!

Desconectado Juan_PIC

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2007, 11:23:28 »
No creo que sea correcto colocar capacitores entre +vd y GND, y -vd y GND, ya que en esas patas hay una señal alterna de mucha frecuencia, lo que puede estar derivando la informacion a masa.  El capacitor entre Vdd y GND deja el de 100 nf. Saludos, y conta si logras algo.   :)
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado enrike

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2007, 10:32:23 »
Al final el problema parece que era de hardware. Le puse un condensador entre alimentacion y masa mas grande que el que tenia (ahora es de 100nF) y algun cambio más, y conseguí instalar el driver para el modo CDC del USB. Ya he conseguido establecer conexion y desconectar, y voy a ponerme en breve con el intendo de pasar datos del PIC al PC, que era mi intencion.

Muchas gracias a todos, y espero que sirva de ayuda al resto de usuarios que tengan problemas con esta comunicacion

Un saludo

anything