Autor Tema: NEVADA EN BS. AS.  (Leído 6038 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
NEVADA EN BS. AS.
« en: 09 de Julio de 2007, 21:27:42 »
Hola a todos hoy 9 de julio de 2007 los Argentinos festejamos el día de la INDEPENDENCIA y además gran parte de la Argentina central, festejamos la NIEVE en lugares que no cae, al menos cayo nieve hace 80 años en la Pcia de Bs As. Yo vivo en San Fernando y a la noche, como a las 19 hora local Argentina empezo a caer esta maravilla blanca. Durante el día cayo agua-nieve.

Estamos todo muy contentos. Personalmente, he visto nevar tres veces en mi vida y tengo 24 años.

Una vez tuve la oportunidad de viajar a San Martín de los Andes, esto queda en la Pcia de Rio Negro y fui en invierno. Fui por un mes por trabajo y en el ante último día que estuve, recién nevo. Y la nevada grande fue cuando me tuve que volver.

Hoy estoy muy contento de ver nevar de nuevo.

Saludos  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Trev_11

• PIC10
  • *
Re: NEVADA EN BS. AS.
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2007, 11:48:35 »
jeje que bien me alegro por los porteños!!,yo soy de Rosario y por aca se paso la 'NEVADA VIRTUAL' :shock: pero dia de nevada al fin :D,por ke todo el mundo veia copos de nieve y se la pasaron hablando todo el dia de la nieve como tontos y al final el unico copo de nieve ke vimos fue LA ESCARCHA DE MI CONGELADOR! :D.Saludos

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2007, 15:15:31 »
Hola.

:lol: No te preocupes ya que acá todo el mundo se puso tonto con la nieve (obvio que yo también)

La verdad que tuvimos suerte. Habrá que esperar otros años más para que vuelva pasar.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2007, 15:23:53 »
lei que no nevaba desde hace 80 años aprox?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2007, 16:49:30 »
Asi es. Yo soy de la prov de Córdoba, en el centro de Argentina. Y en Ticino, mi pueblo de 3000 habitantes dicen que se acumuló más de 10 cm de nieve, duró un par de días, hacia 34 años había caido, pero mucho menos.
Yo estaba en La ciudad de Villa María, aca cayó bastante también

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2007, 17:46:11 »
mm-.---... tendrá algo que ver con el calentamiento global? aca en Peru la sierra ya tiene humedad y han aparecido enfermedades que son propias de la costa de nuestro pais, situación que no ha sucedido antes  :shock:
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2007, 18:58:48 »
Hola. Yo soy meteorólogo. Y si, tiene que ver. ¿Vierón la peli, el día después de mañana? Bueno, no está exajerada por completa.

La peli habla del que el calentamiento global derrite los polos y este vuelve a enfríar el aire que llega a los continentes. Para explicarme mejor. Entre la Argentina y el polo sur, tenemos océano. Este océano, nos aisla del frío del polo sur, ya que a medida que el frío avanza, este, se calienta con el océano y por ende, no llega tan frío al continente. Pero como se an derretido un poco el polo, el océano, está un poquito más frío, y es por eso que la masa de aire polar llegó al centro del país con mucha fuerza.

Para que nevara, tubimos suerte, ya que se tiene que nublar, y en los días de mucho frío, aca en Bs As, en un 90% está despejado o no se nubla con la nube que produce nieve.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2007, 19:35:26 »
añap yo soy aficionado a esas teorias, m.... en la tierra han sucedido alrededor de 2 eras glaciares en las que el homo sapiens estuvo en peligro de extinción, estaremos en ese proceso ahora?
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2007, 21:43:42 »
Hola. Según la teoría de astronómica de Milutin Milankovitch estamos en la etapa final INTERGLACIAR, para entrar a la etapa GLACIAR. Faltarían unos 3.000 años. Este proceso, es un ciclo pero por culpa del ser humano, los cambios estan adelantándose.

http://www.ahorausa.com/CyTMilank.htm

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2007, 02:41:46 »
m... interesante, bueno por un lado ya me resigne a no ver el fin del sol...
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2007, 09:11:39 »
Falta mucho para eso. ni los nietos de tus nietos; de tus nietos; de tus nietos; de tus nietos, lo van a ver.

Aunque no creo que sea algo lindo para estar. De todas maneras, nadie lo va a ver (no estando en la tierra, claro) ya que primero, el sol va aumentar de tamaño y se va a comer muchos planetas (incluyendo el nuestro) para luego consumisce por completo y generando un nuevo agujero negro. Para cuando el sol se coma nuestro planeta, ya no va a ver vida, por el intenso calor que va haber.

que alentador ¿NO?

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2007, 10:06:24 »
Perdóname y corrígeme si me equivoco, pero creo que el Sol no tiene la masa crítica para hacer un agüjero negro, si mal no recuerdo será una estrella de neutrones.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2007, 12:13:50 »
Pues no te equivocas, el equibocado soy yo.  :D

Me equivoque porque pensaba en el tamaño que hiba a tomar antes de consumirce, y para que alla un agujero negro se toma el tamaño del sol en su momento de madurez (no en la etapa final como dije yo)

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2007, 21:06:56 »
Hola Leon, por aqui, en el sur de Santa Fe, fue una nevada espectacular!, realmente la pasamos muy bien

Tengo mas fotos si te interesan  :-/

La temperatura se mantenia en 1 grado centigrado, y caian unos copos enormes, luego de 2 dias, en lugares protegidos por paredes orientadas hacia el sur, se mantenia la nieve (por supuesto que de noche, hemos tenido heladas que hacia tiempo no veiamos)  :D

Norberto
« Última modificación: 15 de Julio de 2007, 21:13:30 por todopic »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2007, 21:19:57 »
wou pues de solo ver las fotos tengo frio  :2]

que alentador ¿NO?
la naturaleza se manifiesta de esta manera, es como verla en accion, el nacimiento o la muerte, ambas caras llevan al mismo camino, ahora si el frio o mejor dicho si las temperaturas siguen descendiendo pues tendremos que evolucionar y adaptar nuestro sistema al medio ambiente, como siempre lo hemos hecho. Por ahi lei unos tibetanos que conocían la tecnica para regular su propia temperatura corporal. Emocionante diria yo  :mrgreen:
pic32... ahi voy....