Encuesta

¿Quieres que la página de microchip se pueda leer en Español?

SI
43 (93.5%)
NO
3 (6.5%)

Total de votos: 45

Autor Tema: ¿Quieres que Microchip se pueda leer en Español como también sus datasheet?  (Leído 39875 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Hola. Decidí hacer esta encuesta para ver si a los usuarios de habla hispana le interesaría que alla una opción de tener la página de microchip en español. Si las respuestas son afirmativas, enviaré la encuesta a  microchip para que actualize su página web (esto sería como juntar firmas)

Una vez pasadas los 1.000 votos afirmativos, yo le envío a microchip esta encuesta y pondré su constestación cuando la hubiese.

Saludos  :-/ :-/
« Última modificación: 06 de Agosto de 2007, 20:39:31 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Todos para uno y uno para todos
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 13:57:31 »
que mas me gustaría que tuviera esa opción, aunque creo que ellos no le interesarian cuantos votos sino cuanto billetes verdes pueden sacarnos anualmente.  :(

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 01:14:11 »
sip amigo, además la pagina de microchip no es lo único que deberia estar en español... hasta el ASM está en ingles, sugiero que mejor estudies ingles en los cursos gratuitos que hay por el internet, o si puedes pagarte uno.  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2007, 01:52:01 »
hola yo bote pero el si, pero creo que es mas facil que cada uno de nosotros aprenda a familiarizarce con el ingles asi como hemos venido haciendo hasta ahora, a que ellos modifiquen para tener una opcion todo al español, es triste pero es una verdad ineludible. saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2007, 06:22:09 »
hola

en españa está regulado por ley que todo aparato que se venda ha de tener sus instrucciones de uso también en castellano y estas son cada vez más generadas con traductores automáticos con lo cual al final tenemos que recurrir a la parte del manual que está en inglés porque de la que está en castellano no se entiende nada.

a pesar de que mi voto es también positivo dada la cantidad de usuarios y compradores de microchip que tienen el castellano como lengua, temo las consecuencias de que eso llegara a pasar y creo que, coincidiendo con electrotacto, mejor  será que cada uno de nosotros se conciencie y nos pongamos las 'stacks' y aprendamos inglés.

un saludo

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2007, 06:45:57 »
Hola Xocas!
Coincido contigo: las instrucciones en español a veces son un  obstaculo!
Hace un par de años puse un ventilador de techo Chino, con instrucciones en español. Lamento haber tirado el "manual", era muy gracioso! Estaba traducido automaticamente, pero sin diccionario tecnico....

Menos mal que era algo facil de instalar, si no, todavia estaria parado en la escalera.

Respecto de microchio, me parece loable el intento, pero dudo mucho que se pongan a traducir toda la info que tienen. Solo usan el ingles y chino, ya que son los mercados con mas % de consumidores. :(

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2007, 09:19:12 »
Hola. Coincido con todos que deberíamos estudiar ingles. Personalmente, yo ya lo estoy haciendo ya casi unos 6 meses. Si bien estos traductores no traducen bien y puede llegar más a la confución que al entendimiento, uno lo puede llegar a entender mejor trabajando con los dos materiales (ingles español). Para aprender bien el ingles lleva mucho tiempo, si bien es unos de los idiomas más facil que hay en el mundo.

También, estoy traduciendo un datasheet del pic16f818 para aprender a manejarlo a fondo, me lleva mucho tiempo, Lo eh leido en ingles y entendi como trabaja a grandes rasgos, pero a medida que lo voy traduciendo, el funcionamiento lo entiendo mucho mejor.

que mas me gustaría que tuviera esa opción, aunque creo que ellos no le interesarian cuantos votos sino cuanto billetes verdes pueden sacarnos anualmente.  :(

Es verdad. Por eso quiero juntar mil votos afirmativos.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2007, 21:44:00 »
Ánimo, entre todos podemos pedir a microchip que ponga la página en español. Mostrando que somos muchos que estamos trabajando con sus productos, ellos verán que es rentable colocarla también en Español (ya que cubrirían un mercado mucho mas amplio)

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2007, 00:13:46 »
hola leon, no quiero ser aguafiestas, pero el idioma español o castellano no es prioridad en esas empresas, además que cada producto que sacan ellos está en ingles o en chino, imaginate el trabajo .....  :shock:
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2007, 07:55:15 »
Hola. Si, ellos van a poner lo que les va a dar dinero y como dijo aitopes: Solo usan el ingles y chino, ya que son los mercados con mas % de consumidores. Tenmos que mostrarle a la empresa que son muchos los de habla hispana que usamos sus productos y personalmente creo que es más facil traducir al castellano que al chino.

Es por eso de título: todos para uno y uno para todos. 

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2007, 07:56:06 »
Sería una opción interesante, pero también lo veo dificil.
Lo correcto sería hacer valer lo nuestro, empezando por el idioma, aunque para "ellos" eso no valga mucho o valga nada, debería tener un valor para nosotros. Por eso me parece bien la propuesta.
Y sin dejar de ser realista: A estudiar inglés!!! que no biene mal y eso no implica olvidar nuestro español/castellano

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2007, 09:13:17 »
claro, además no olviden lo de la "globalización" esa corriente mundial que pronostican que el chino mandarín va a ser el idioma oficial de los negocios, la verdad que a mi tampoco me agrada eso de olvidar los idiomas nativos, pero por otro lado si dependiera de mi persona yo lo habria hecho en español, pero en los negocios m....

offtopic:
aca en mi pais ya la gente está olvidando las lenguas originales de nuestra tierra que son el quechua y el aymara, y pues ... no yo se esoss idiomas, queria estudiar pero cuando pongo en la balanza utilidad VS tiempo perdido..... gana el malo, tal vez lo estudie mas adelante como vocación nada más.

pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2007, 13:00:45 »
Hola. Sinceramente, prefiero estudiar ingles antes que el chino  :D :D
Pero mejor si está en español/castellano  :mrgreen:

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2007, 14:24:04 »
El Problema es este mi amigo, supongamos q microchip decide ponerte en español todo , pero despues q haras tambien pedirle lo mismo a ATMEL , FREESCALE, TEXAS INSTRUMENTS ,etc.

El ingles no es una opción para escoger tenemos q hacerlo de todas maneras mi amigo . Suerte!!!
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2007, 14:19:20 »
imaginense que los colonizadores españoles, hubieran querido esas tierras de norteamerica y se hubieran quedado, 600 años después se podría deducir que toda la información, libros y hasta los mnemomicos de todos los lenguajes de programación estuvieran en castellano.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything