Hola!
Ya puse mi voto positivo. Seria realmente una ayuda para muchos el tener datasheet y notas de aplicacion en español.
Pero (siempre hay un pero!) creo que es una causa perdida. El idioma de la tecnologia es el ingles, y creo que hasta es bueno que asi sea (o sea, que haya un solo idioma para la tecnologia).
Por que digo esto? Por que a pesar de que hablamos y escribimos en español, cuando lo hacemos sobre tecnologia, las palabras "especificas" estan en ingles. ¿Ejemplos? pin, port, buffer, chip, ram, eeprom, rom (si, son acronimos, pero...ram es random access memory...en español seria "maa" (memoria de acceso aleatorio)....yo me quedo con ram)
En definitiva....comparado con lo complejo que es aprender algo como la electronica (en este caso) el hecho de tener tambien que aprender a leer ingles tecnico (que tiene un vocabulario pequeñisimo) no parece ser algo TAN complicado. Y de esa manera tenemos acceso a las notas tecnicas de microchip (o de la empresa que sea) en el momento presiso en que se publican. Si las tradujeran al español, dificilmente estarian correctamente traducidas, y quizas demorarian dias o semanas en hacerlo.....
Yo soy un vejete, que compro una TI-99/4A hace como 25 años, y se tuvo que poner con un diccionario a leer los manuales de la compu por que estaban en ingles. En esa epoca tendria unos 14 o 15 años, y en unos o dos meses hacia montones de cosas con la compu. el idioma no fue un impedimento. A lo que voy es que si en una carrera como ingenieria, que dura 5 años, te enseñan una hora semanal de ingles tecnico, para cuando te recibas lees las datasheets sin dificultad....y en su idioma original.
Alguien me comentaba en que en una empresa importante tenian hasta el sistema operativo de sus computadoras en ingles...por que las traducciones a veces eran "sutilmente" diferentes, y esas sutilezas podian causar un desastre....imaginate una datasheet con un error de traduccion...el tiempo que te haria perder!

En fin...voto por que microchip haga las traducciones, por si algun aficionado quiere ponerse a hacer algo (como yo!!!) con un PIC. Pero sigo pensando en que lo ideal es aprender ingles para trabajar en estas cosas.
Saludos!