Encuesta

¿Quieres que la página de microchip se pueda leer en Español?

SI
43 (93.5%)
NO
3 (6.5%)

Total de votos: 45

Autor Tema: ¿Quieres que Microchip se pueda leer en Español como también sus datasheet?  (Leído 39860 veces)

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: Todos para uno y uno para todos
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2007, 14:40:20 »
m....... dudo amigo Pali que sea por eso nomas, los avances teconológicos del viejo mundo y la cultura de los colonizadores era diferente incluso en esa época, además los colonizadores ingleses borraron todo rastro de las culturas americanas (apaches.. etc), en diferencia de aca, que por lo menos acogieron a los aborígenes como esclavos, en norteamerica simplemente fue una extención. Aunque debe haber un punto de quiebre donde los avances científicos en lengua inglesa se hayan disparado de los de lengua española, eso lo deben saber mejor los amigos españoles.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2007, 15:17:14 »
según la historia de hace 2 siglos para acá, veras que el desarrollo tecnologico predominó en usa, debido a la alta inmigración de     europe@s, rusos y asiaticos cuyo incremeento ocurrió durante/después de terminada las 2 guerras mundiales.

así pués el adelanto que hemos tenido ha sido forzosamente en el idioma de ellos han usado

esto genera otra interrogante, con las estadisticas de hispano-hablantes que abundan en usa, ¿cuál creen ustedes que será el idioma predominante dentro de unos 20-30 años por allá?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2007, 17:53:31 »
Spanglish?  :shock:

Ojalá! Pero me parece que los chinos se reproducen más rápido que nosotros. Y mirá que yo intento :-)

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2007, 18:59:41 »
claro y esa inmigracion se debio a la cultura y a la politica de norte america, no fue solamente condiciones geograficas, y además había una carrera armamentista por ahi.

He leido que los gringos ya tienen pensado un plan para que el idioma castellano/español no predomine en su país, aunque eso implica medidas hasta racistas, es una cosa bien fea la de esos tios....

Ojalá! Pero me parece que los chinos se reproducen más rápido que nosotros. Y mirá que yo intento Smile
Epa me sumo a la causa  :twisted:
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2007, 22:01:05 »
Hola. Entre todos, tenemos que hacer reconocer nuestra lengua. De echo, el castellano, es unos de los idiomas que tiene futuro para que quede como idioma universal. Y es por su ricqueza en contenido. Todos los que hablamos en Español, tenemos que hacernos ver y personalmente, no me interesaría pedirle (como favor, pero demostrando que somos muchos usando sus productos) que pongan sus páginas en Español las demas companías.

Si lo se, repito como un loro, pero quiero que mi idea quede claro. Ah, no tengo intención de armar un gremio  :D :D :D

Saludos  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2007, 01:59:22 »
ah bueno, la persistencia en nuestras ideas nos hace diferente del resto.  :-/
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2007, 21:26:17 »
Hola. Nos falta mucho para juntar las mil votaciones afirmativas.

Saludos :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2007, 09:04:26 »
 :cry: :? :cry: O son mas realistas que yo y esto nunca va a suceder y por eso no votan, o yo tengo mucha confianza que se puede lograr y por eso insisto. A la fecha hubo mas de 350 visitas a esta encuesta y solo votaron 25 personas. :cry:

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2007, 10:44:15 »
Hola yo me uno a leon_pic hagamos valer el dicho "SE HABLA ESPAÑOL"

Lo digo no tanto por que traduscan a microchip eso lo podemos haser entre todos nosotros, si no mas bien para demostrar a la potencia del norte que no somos cada pais si no una sola cultura una nacion centro y sur americana con cuantos millones de habitantes¿? 800 muchos verdad. si todos nos unieramos podriamos ser un bloque fuerte. Como para ser tomados en cuenta.

A la gente se le olvida que españa fue una superpotencia y puede volver a serlo pero unidos con america de habla hispana.

Viva nuestra lengua.  Un saludo a los amigos de españa.  :mrgreen:

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2007, 11:00:57 »
 :lol: :lol: Te agradezco un montón. Yo nunca lo hubiera podido decir mejor.  :P :P

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2007, 13:00:35 »
si, es cierto lo de mariano, pero de todas formas sudamérica es lo que es debido a las politicas de educación que nos las dictan de afuera, esos modelos psicológicos que solo sirven para creas mentes individualistas y egocentricas, si hay que cambiar algo hay que empezar por cambiar uno mismo, además la concepción de una sudamérica unidad es una utopia exquisita, cuanto me gustaría ver que sudamérica posea una moneda para el continente como el dolar, o el euro, ijjij algun día será... depende de cada uno señores  :-)
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2007, 03:09:03 »
A casi un mes y solo 28 votos de 446 visitas. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm voy a dejarlo un mes más y si no lo voy a cerrar por falta de interes.

Saludos  :( :(

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2007, 12:32:52 »
a las utopias uno se entrega no para recibir algo a cambio, sino para encontrarse a si mismo.  :-)
pic32... ahi voy....

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2007, 15:04:22 »
Si, es verdad lo que dice micro_cadaver. Pero solo busco apoyo de todos los foreros, ya que esto, no es solo para mi, si no para todos los que lo necesiten y a mi no me van a dar ningún crédito por eso. (de echo, no lo merezco. Tan solo se me ocurrio esta idea) Se que me contradigo con esta frase:

a las utopias uno se entrega no para recibir algo a cambio, sino para encontrarse a si mismo.  :-)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2007, 15:11:20 »
Hola!

Ya puse mi voto positivo. Seria realmente una ayuda para muchos el tener datasheet y notas de aplicacion en español.

Pero (siempre hay un pero!) creo que es una causa perdida. El idioma de la tecnologia es el ingles, y creo que hasta es bueno que asi sea (o sea, que haya un solo idioma para la tecnologia).

Por que digo esto? Por que a pesar de que hablamos y escribimos en español, cuando lo hacemos sobre tecnologia, las palabras "especificas" estan en ingles. ¿Ejemplos? pin, port, buffer, chip, ram, eeprom, rom (si, son acronimos, pero...ram es random access memory...en español seria "maa" (memoria de acceso aleatorio)....yo me quedo con ram)

En definitiva....comparado con lo complejo que es aprender algo como la electronica (en este caso) el hecho de tener tambien que aprender a leer ingles tecnico (que tiene un vocabulario pequeñisimo) no parece ser algo TAN complicado. Y de esa manera tenemos acceso a las notas tecnicas de microchip (o de la empresa que sea) en el momento presiso en que se publican. Si las tradujeran al español, dificilmente estarian correctamente traducidas, y quizas demorarian dias o semanas en hacerlo.....

Yo soy un vejete, que compro una TI-99/4A hace como 25 años, y se tuvo que poner con un diccionario a leer los manuales de la compu por que estaban en ingles. En esa epoca tendria unos 14 o 15 años, y en unos o dos meses hacia montones de cosas con la compu. el idioma no fue un impedimento. A lo que voy es que si en una carrera como ingenieria, que dura 5 años, te enseñan una hora semanal de ingles tecnico, para cuando te recibas lees las datasheets sin dificultad....y en su idioma original.

Alguien me comentaba en que en una empresa importante tenian hasta el sistema operativo de sus computadoras en ingles...por que las traducciones a veces eran "sutilmente" diferentes, y esas sutilezas podian causar un desastre....imaginate una datasheet con un error de traduccion...el tiempo que te haria perder! :)

En fin...voto por que microchip haga las traducciones, por si algun aficionado quiere ponerse a hacer algo (como yo!!!) con un PIC. Pero sigo pensando en que lo ideal es aprender ingles para trabajar en estas cosas.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

anything