Encuesta

¿Quieres que la página de microchip se pueda leer en Español?

SI
43 (93.5%)
NO
3 (6.5%)

Total de votos: 45

Autor Tema: ¿Quieres que Microchip se pueda leer en Español como también sus datasheet?  (Leído 39883 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: ¿Quieres que Microchip se pueda leer en Español como también sus datasheet?
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2007, 08:51:52 »
Hace dos mil años hubo una época en que quien quien quería conocer o ser conocido hablaba o escribía en Latín y en menor medida en Griego. Era la Lingua Franca, cada cuál hablaba y/o leía en su propia lengua ... y en latín. Hasta la iglesia católica, heredera universal del Imperio Romano, abandonó su Arameo y su Griego en beneficio del Latín.

Hoy día el Latín moderno es el Inglés Técnico. Hable usted lo que quiera, desde español hasta swahili .... e inglés.

Hoy si no sabes inglés (técnico) eres una especie de analfabeto. Si le preguntan a Google el segundo idioma en que se realizan mas consultas en el mundo es el español, detrás del inglés (sin contar ni el chino mandarín ni el hindi que sólo con sus mas de mil millones de hablantes baten todos los records ellos solos consigo mismo) pero ... aún así las consultas en español no son ni del orden de un 5% de las que se realizan en inglés.

No hay esperanzas. Si nosotros, cualquier hispanohablante, diseñamos y/o fabricamos algo y queremos venderlo en el resto del mundo tendremos que escribir su datasheet y publicar su página web en inglés ... o nuestros productos dormirán el sueño de los justos en el almacén.

Imagino que si mi página picmania.garcia-cuervo.net que tiene unas pocas docenas de visitas diarias estuviese en inglés podría multiplicar por mil su tráfico. Pero ¿sabéis qué os digo? ... pues que les dén.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2007, 13:36:29 »
Bueno ustedes creen que microchip no podria haserlo. Pues yo pienso que si.
Por ejemplo motorola (ahora freescale) tiene muchas paginas en español y es mucho mas antigua que microchip. Ellos se preocupan por el mercado de habla hispana dictando seminarios en español. Digo tampoco es que den todo pero por lo menos hacen un pequeño exfuerso.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2007, 13:50:05 »
Hola Mariano!

Si, realmente el exfuerso valdria la pena, y me encantaria tener datahseet en perfecto castellano. Por eso mi voto es "SI".

Pero soy un pesismista, y la verdad, no creo que lo hagan. Estan traduciendo al Chino por que seguramente con sus 1.4 mil millones de habitantes (o mas) ya estan comprando al mes mas chips que todos los hispanos desde que se fundo la empresa... :) :) :)

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2007, 14:20:53 »
Hace dos mil años hubo una época en que quien quien quería conocer o ser conocido hablaba o escribía en Latín y en menor medida en Griego. Era la Lingua Franca, cada cuál hablaba y/o leía en su propia lengua ... y en latín. Hasta la iglesia católica, heredera universal del Imperio Romano, abandonó su Arameo y su Griego en beneficio del Latín.

Hoy día el Latín moderno es el Inglés Técnico. Hable usted lo que quiera, desde español hasta swahili .... e inglés.

Hoy si no sabes inglés (técnico) eres una especie de analfabeto. Si le preguntan a Google el segundo idioma en que se realizan mas consultas en el mundo es el español, detrás del inglés (sin contar ni el chino mandarín ni el hindi que sólo con sus mas de mil millones de hablantes baten todos los records ellos solos consigo mismo) pero ... aún así las consultas en español no son ni del orden de un 5% de las que se realizan en inglés.

No hay esperanzas. Si nosotros, cualquier hispanohablante, diseñamos y/o fabricamos algo y queremos venderlo en el resto del mundo tendremos que escribir su datasheet y publicar su página web en inglés ... o nuestros productos dormirán el sueño de los justos en el almacén.

Imagino que si mi página picmania.garcia-cuervo.net que tiene unas pocas docenas de visitas diarias estuviese en inglés podría multiplicar por mil su tráfico. Pero ¿sabéis qué os digo? ... pues que les dén.

bueno por algo hay que empezar, al poner nuestros conocimientos en inglés también hay que ponerlos en español dando preferencia al último y por ahí nos vamos metiendo. hay una cosa que no entiendo: existen empresas que venden software por internet y es increible que el soporte técnico lo den solo en inglish. después que no se quejen si alguien se monta un parche en el ojo...

Creo que estamos pidiendo un casi imposible... ¿acaso alguien vió un datasheet oficial de una empresa grande de semiconductores en español? y tal vez haya un datasheet... pero varios?

...

El mercado americano y el chino (y asíatico en su conjunto) deben cubrir algo asi como el 99% o más de las ventas de microchip.  Poco y nada significa latinoamérica y tal vez España esté en un número similar.

Esto lo leí hace raaaato en el foro de microchip en donde comentaban algo parecido, y la respuesta fue tajante respecto a que latinoamérica no representaba ni el 1% de los negocios de Microchip... con eso , se cierra todo posible margen de discusión alguno.

...

... por eso muchachos, creo que en este caso antes de "combatir" creo que hay que hacer caso al "si no puede contra ellos... únteteles..." y en este caso significa aprender inglés... o quedarse en las traducciones que llegan siempre tarde y por ende nunca a tiempo para este mundo vertiginoso en donde el "time to market" o "tiempo al mercado" es el rey del ajedrez...

Saludos

no concuerdo, en la unión está la fuerza, si pensaramos así en todos los aspectos cotidianos de la vida, entonces dejemos que los gringos fomenten nuestras vidas, por otra parte si concuerdo en aprender otros idiomas pero solo para adquirir conocimientos que luego nosotros estamos en el deber de mostrarlos a nuestros compatriotas-hablantes. un ejemplo: el Sr. nikola tesla que aprendió varios idiomas para su aprendizaje (aunque a la final terminó viviendo en usa)

el idioma no se escapa a las teorias darwinianas con su contínua evolución, yo pienso que el lenguaje del futuro no será el español ni el inglés, sino una evolución de ambos.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2007, 11:42:41 »
voy a dar una idea, que tal vez ya la haya sugerido alguno... la verdad no me lei todo el hilo :oops:
aunque antes tengo que decir que estoy de acuerdo con un post anterior... nos costaria mas aprendernos el "español tecnico" (con el ejemplo tal cual: RAM seria MAA!!) que aprender un poquito de ingles...
yo la verdad que no me quejo porque lo se bastante bien  :mrgreen:
bueno, la idea seria no proponerle a microchip que traduzca sus datasheets... sino proponerselo a una empresa mas "pequeña" pero de competencia directa... atmel, texas... a estas empresas TAL VEZ sea mas facil convencelos, diciendo que si lo hicieran conseguirian los clientes que microchip pierde por no hacerlo... que al fin y al cabo es verdad... una vez que se consiga eso, microchip tardara muy poco en poner sus data en español... al fin y al cabo, que ocurre con los samples? microchio los ofrece gratis y es por eso que tiene ganado el mercado.... las otras compañias tuvieron que hacer lo mismo porque sino se quedaban fuera... asi que ya saben, si consiguen que lo haga la competencia lo hara microchip  :P
ahora, esto no quita que sea muy dificil igualmente conseguir que otra empresa ponga sus data en español  :?
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 11 de Agosto de 2007, 15:15:35 »
Mi voto es que sí, auqnue lo veo una utopía bastante lejana.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2007, 21:15:11 »
Hola. Por falta de interes, he decidido finalizar la encuesta, ya que solo pasó poco más de un mes y solo se recaudarón 46 votos con más de 700 visitas.

Gracias a todos los que participarón en la encuesta.

Saludos.  :cry:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.