Autor Tema: Hyperterminal y Mscom  (Leído 3354 veces)

Desconectado nestea

• PIC10
  • *
Hyperterminal y Mscom
« en: 12 de Julio de 2007, 10:07:49 »
Hola a todos, necesito ayuda con el controlador MsCom. Tengo una báscula conectadaca un PC por un puerto serie (COM2) y se me presenta el siguiente problema: el string que devuelve la báscula al consultar a través del MSCom es incorrecto, sin embargo el string que recibe a través del hyperterminal es correcto. El único parámetro de conexión que configuro en Hyperterminal es la velocidad, 1200 baudios, el resto de valores son por defecto. Pero haciendo lo mismo con el MSCom la cadena no coincide en algunos caracteres:

Devuelto por Hyperterminal:
E B 2060 T 0 N +2060

Devuelto por MSCom:
‚Å B ²060 Ô 0 N +²060‚

Alguien sabe a qué puede ser debido o cómo solucionarlo?.

Muchas gracias.

Desconectado Thorontir

• PIC10
  • *
Re: Hyperterminal y Mscom
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2007, 13:01:17 »
No estoy muy seguro -desconozco la codificación que utiliza cada uno- pero podria ser que la cadena fuese la misma, y sencillamente cada uno la interpretase a su manera. Recuerdo haber tenido problemas por esto manipulando archivos de texto generados por otro programa en ruby...

Como digo, no estoy seguro, pero es algo a mirar...

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2007, 14:42:41 »
No estoy muy seguro -desconozco la codificación que utiliza cada uno- pero podria ser que la cadena fuese la misma, y sencillamente cada uno la interpretase a su manera. Recuerdo haber tenido problemas por esto manipulando archivos de texto generados por otro programa en ruby...

Como digo, no estoy seguro, pero es algo a mirar...

Efectivamente, probablemente se trate de una simple representacion del caracter, y no de una diferencia en valor.

El VB6 no trabaja con la tabla ASCII más común y popularizada, si bien comparte muchos de sus caracteres en común.

¿La solución? Comparar las cadenas en algún formato que no sea ASCII, ya sea decimal, binario, hexadecimal,etc...
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2007, 15:38:07 »
puede ocurrir que el sistema transmita a velocidades distintas y entonces recibas caracteres equivocados.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

anything